Provincia confirmó la fecha para que todos los docentes vuelvan a dar clases presenciales

Provincia 31/07/2021 . Hora: 14:40
Provincia confirmó la fecha para que todos los docentes vuelvan a dar clases presenciales

Según confirmaron las autoridades de la Direccion General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, las clases volverán a dictarse de forma presencial a partir del próximo lunes, bajo estrictos protocolos. 

Además, confirmaron que todos los docentes tendrán que retomar sus actividades de manera obligatoria a partir del 9 de agosto.  La medida alcanza a aquellos "que hayan cumplido 21 días de haber completado el esquema de vacunación de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19 autorizadas para su uso en la República Argentina".

STMLP

Las clases en la provincia de Buenos Aires se dictarán, nuevamente, mediante el sistema de rotación presencial semanal. Es decir, una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso y estudiarán desde sus casas la semana siguiente.

El Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales establece pautas para la organización institucional de las escuelas para posibilitar el distanciamiento social, la adecuada circulación de aire, la limpieza y desinfección de los establecimientos y la higiene personal.

MOSQUITO MLP

Entre las pautas generales de cuidado, se encuentran el uso obligatorio de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares; la distancia social entre estudiantes y docentes, de al menos de un metro y medio entre estudiantes y de dos metros del docente en el aula, y de otros dos metros en espacios comunes.

También contempla la higiene frecuente de manos (al menos cada 90 minutos), el control de temperatura al ingreso del establecimiento (máximo 37,4º C), la ventilación de los ambientes (al menos cada 90 minutos) y el mantenimiento de las puertas y ventanas siempre abiertas.

HIPICO RODA

La organización de los ingresos y egresos de las escuelas se realiza en horarios escalonados que eviten la concentración de personas como pautar 15 minutos de diferencia entre los horarios de salida y entrada de los grupos de estudiantes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario