¿Se corrió Turismo Carretera en pleno centro de La Plata?

Sociedad 01/08/2021 . Hora: 16:49
¿Se corrió Turismo Carretera en pleno centro de La Plata?

Una vieja foto apareció en las redes sociales y llamó la atención de los vecinos platenses, quienes comenzaron a preguntarse si alguna vez se corrieron carreras de Turismo Carretera en pleno centro de La Plata.

La duda surge por una imagen del año 1976, en la esquina de 6 y 54 en la Plaza San Martín. Allí pueden observarse autos de carrera y varios vecinos alrededor, conmocionados por lo que sucedía. A falta de contexto, nacieron las dudas de varios platenses.

STMLP

Pero la realidad es que aquellas eran simples exhibiciones, que solían hacerse en aquel entonces previo a las carreras. Así, los ciudadanos podían acercarse y ver con detalle a los pilotos con sus vehículos paseando por las calles numéricas. Todo un evento.

TRAGEDIA EN ENSENADA

EPC COOL

No obstante, una década antes de eso, si se hacían carreras de ese estilo en la vecina ciudad de Ensenada. En ese marco, en 1965 se corrió la Vuelta de Ensenada, donde había gran expectativa por la vuelta de Santiago "Guito" Saigós.

CABA - DENGUE

Saigós ya se había retirado hacía dos años, pero desde Ford le pidieron que corra una última carrera en el nuevo Falcon. Guito aceptó y fue con Rodolfo de Alzaga como copiloto.

Se corrió un lluvioso 16 de mayo y la pista no se encontraba en las mejores condiciones. Fue así como el corredor perdió el control de su auto ante una banquina embarrada y chocó contra un árbol.

Tanto Saigós como de Alzaga fallecieron en el instante, marcando una recordada tragedia automovilística en la región.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario