El FMI aprobó la asignación especial por la pandemia y Argentina recibirá 4.350 millones de dólares en agosto

Nación 02/08/2021 . Hora: 21:24
El FMI aprobó la asignación especial por la pandemia y Argentina recibirá 4.350 millones de dólares en agosto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó esta tarde la histórica distribución de US$650.000 millones para “apuntalar la liquidez mundial” luego de la crisis económica generada por el coronavirus. Los fondos se distribuirán el 23 de agosto y a la Argentina le tocarán US$4400 millones, que se usarán para pagar parte de la deuda con el organismo.

En un comunicado, el Fondo informó que la Junta de Gobernadores había aprobado finalmente asignación general de Derechos Especiales de Giro (DEG) que había sido ya políticamente sellada en el G-20. “Esta es una decisión histórica: la mayor asignación de DEG en la historia del FMI y una inyección de ánimo para la economía mundial en medio de una crisis sin precedentes”, señaló la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

“La asignación de DEG beneficiará a todos los países miembros, abordará la necesidad de reservas a escala mundial y a largo plazo, generará confianza y promoverá la resiliencia y estabilidad de la economía mundial. En particular, ayudará a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis provocada por la Covid-19″, alegó.

Denuncia WhatsApp
Dejar un Comentario