Reflota la idea de mudar el puerto de CABA a La Plata

La Plata 03/08/2021 . Hora: 17:29
Reflota la idea de mudar el puerto de CABA a La Plata

El intendente Julio Garro, en diálogo con LAPLATA1.com, manifestó la necesidad de contar con una nueva fuente producción y trabajo para la ciudad. “La idea sería mudar el puerto de carga de Buenos Aires y traerlo a nuestra región”, sostuvo.

“Nosotros tuvimos la responsabilidad de juntarnos con el gobernador, Axel Kicillof, y con el ministro de Transporte en ese entonces, mi gran amigo Mario Meoni, para hablar del tema”, expresó y contó que este traslado implicaría “trabajar en la conectividad, en cómo llegar y cómo salir, porque no podemos imaginar que un puerto puede funcionar pura y exclusivamente por la Avenida 122. Tenemos que llegar con la Autopista La Plata - Buenos Aires o con la continuación de Ruta 6”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“La intención es que el puerto venga a la ciudad y que eso genere una producción muy grande. Es una intención no sólo del municipio, sino también de la Provincia, de Nación y de la ciudad de Buenos Aires, que no es menor”, agregó Garro.

Por otro lado, y consultado por la reactivación del Aeropuerto, una promesa de la campaña anterior que se postergó, sostuvo: “Hemos enviado muchísimos proyectos a Nación y Provincia. Pero los técnicos, de alguna manera y por una cuestión de accesibilidad, aconsejan construirlo en otro lugar”.

MOSQUITO MLP

“Más allá de que el proyecto está muy verde, una de las ideas es construirlo al costado de la Autopista, mano al río, a la altura de Villa Elisa. Allí podría atraer el comercio incluso de Quilmes, de Avellaneda, de CABA, San Vicente, La Costo, Ensenada, Berisso. Eso es algo tentativo, pero en lo que se coincidió es que un aeropuerto, para que sea de cabotaje, tiene que tener una accesibilidad que hoy no tiene”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario