Lucrecia Castro: "Soy tan peronista que mi hijo se llama Juan Domingo; no me pueden venir a hablar a mí de peronismo"

La Plata 04/08/2021 . Hora: 11:22
Lucrecia Castro: ”Soy tan peronista que mi hijo se llama Juan Domingo; no me pueden venir a hablar a mí de peronismo”

Lucrecia Castro tiene 44 años y se ubica en el segundo lugar de la lista de concejales encabezada por Javier Pacharotti en La Plata. Se trata del frente que lidera Florencio Randazzo como diputado nacional.

Nacida y criada en Gonnet y Tolosa, Lucrecia viene de una larga tradición peronista en su familia. Por ejemplo, su papá Raúl “Cacho” Castro fue concejal de La Plata en el regreso de la democracia. Y su mamá Maricel Carrión fue también candidata a Intendenta en en una lista dominada completamente por mujeres.

STMLP

En diálogo con LAPLATA1.com, Lucrecia habla de los problemas en La Plata y su relación sanguínea con el peronismo. Uno de sus hijos, por ejemplo, se llama Juan Domingo:

¿Cómo se gestó la posibilidad de que seas precandidata? Vas a ocupar el segundo lugar de la lista de concejales. Es un rol importante.

EPC COOL

Fue una sorpresa porque más allá de que vengo de una familia de militantes y he participado de varias campañas, nunca me imaginé compartir una espacio en una lista con tantos compañeros. Es un honor esta responsabilidad. No fue algo planificado. Siempre estuve relacionada al ámbito político. No hablé directamente con Randazzo pero había tenido muy buenas conversaciones con gente de él como Alberto Delgado o el propio Pacharotti.

¿Cómo observás la figura de Florencio Randazzo? ¿Te parece que puede dar el golpe en La Plata?

HIPICO RODA

Yo trabajo en la administración pública hace 26 años, y encima trabajo en el Registro de las Personas. Allí el nombre de Randazzo se escucha mucho y todos son muy agradecidos por su gestión. Ha sido un muy buen jefe. Y en La Plata todo el mundo lo conoce porque además es vecino. Tiene muy buena imagen y es un referente que todo el mundo acepta.

¿Y cómo estás viendo a la Ciudad de La Plata actualmente?

Yo nací y me crié en esta ciudad. Nací en Gonnet y mi calle era de tierra. Venir a Gonnet era como estar en el campo. Hay problemas que tiene la ciudad que son crónicos y esto aparece siempre en las recorridas que hacemos por todos los barrios. Te diría que los tres temas más recurrentes son la inseguridad, la mala situación de las calles y veredas por su falta de mantenimiento, y hoy con el tema de pandemia también aparece fuerte lo laboral.

La situación económica no es buena...

Hay que pensar que esta ciudad se caracteriza por tener mucho movimiento por los estudiantes y los ministerios durante el día, entonces de repente con el cierre de las escuelas y el trabajo virtual de los ministerios, todo ese flujo de personas se cortó. Y eso golpeó mucho a los comercios.

¿Cuál sería tu prioridad en el Concejo Deliberante?

Yo siempre estuve vinculado a los temas sociales y es lo que más conozco. Los comedores están realmente muy mal, no llegan los alimentos ni la leche. Y esto viene pasando incluso desde antes de la pandemia y en gestiones pasadas. Hoy los merenderos están explotados; solo cuentan con los recursos de los vecinos, de las donaciones, pero obviamente no tenemos la capacidad que tiene el Estado para ayudar.

Vos te identificás como peronista, pero actualmente buena parte del peronismo está en el Frente de Todos. ¿Cómo ves esta situación?

Los peronistas tenemos una base en la doctrina y la justicia social. Esos son los valores con los que crecí. Yo nací con mi papá detenido porque estaba desaparecido en la última dictadura. El tema de la identidad es algo muy importante para mí, y de allí también surge mi interés por el trabajo y lo social. El peronismo se diferencia del kirchnerismo. Yo soy peronista no K. Soy peronista y punto. No me identifico con ninguna línea. Ahora también se habla de peronistas amarillos. Soy tan peronista que tengo un hijo que se llama Juan Domingo. No me pueden venir a hablar a mí de peronismo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario