Un hombre de La Plata volvió al país, no cumplió el aislamiento, mintió y fue citado a indagatoria para el 18 de agosto

Sociedad 04/08/2021 . Hora: 13:12
Un hombre de La Plata volvió al país, no cumplió el aislamiento, mintió y fue citado a indagatoria para el 18 de agosto

Un vecino de La Plata fue citado a indagatoria por violar el aislamiento obligatorio al regresar al país del exterior. Llegó a la Argentina el 20 de junio pasado. Cuatro días después, Migraciones fue hasta su domicilio para controlar si estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio pero no estaba.

Cuando lo llamaron al celular que había consignado en la declaración jurada, respondió que estaba en una clínica platense. Pero no le creyeron y lo denunciaron ante la Justicia.

STMLP

El hombre tiene 48 años y la indagatoria será el 18 de agosto.

Finalmente se comprobó que estaba mintiendo gracias al seguimiento de antenas de teléfono. Estaba en la Costa Atlántica en lugar de aislado.

EPC COOL

Cabe recordar que el aumento de los casos positivos de Covid-19 con la variante Delta obligó al Gobierno a reforzar los controles de los viajeros en las últimas semanas. Esos operativos, a cargo de Migraciones, desembocaron en más de 1200 denuncias por los incumplimientos de los artículos 205 y 239 del Código Penal, que castigan la violación de medidas contra epidemias y la desobediencia a la autoridad pública.

TEST VIAJES

Las causas hasta ahora avanzan a paso lento por las dificultades que encuentra la Justicia para probar los supuestos incumplimientos. Los jueces reclaman testigos, cuando sea posible, y mayor cantidad de pruebas.

Las denuncias de Migraciones corresponden únicamente a operativos en domicilios particulares. El control de la cuarentena en hoteles está a cargo de las tres provincias que aplican esa medida en la actualidad: Buenos Aires, Salta y San Juan.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario