Victoria Donda aseguró que el INADI acompañará el reclamo de Flor Peña

Política 05/08/2021 . Hora: 19:00
Victoria Donda aseguró que el INADI acompañará el reclamo de Flor Peña

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, aseguró que desde el organismo antidiscriminación acompañarán a Florencia Peña en su denuncia contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

La presentación se origina en las declaraciones de los diputados a raíz de visitas a la Quinta de Olivos durante el confinamiento estricto, que desde el oficialismo consideraron como "misóginas".

STMLP

"Nos ha llegado ya el escrito de su abogado. Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del INADI, y el INADI como institución, por supuesto, va a acompañarla”, expresó Victoria Donda este miércoles 4 de agosto en declaraciones radiales, al referirse a la denuncia que presentó la actriz y conductora contra los diputados del Juntos por el Cambio.

De acuerdo con Fernando Burlando, el abogado de Peña, la conductora denunciará a los diputados nacionales por sus declaraciones, pedirá su desafuero y reclamará 30 millones de pesos como indemnización, dado que aseguran que sus afirmaciones reflejan “discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”.

EPC COOL

“Como militante política voy a estar al lado de cada mujer que es agredida y de la cual inventan mentiras, no solo porque yo lo haya vivido en carne propia, sino porque desde eso milito, para que las mujeres seamos iguales a los hombres”, aseveró la titular del ente nacional.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario