Ana Negrete: "Los mejores proyectos de La Plata son los que tienen una base comunitaria, sino mueren en el Concejo"

La Plata 06/08/2021 . Hora: 08:36
Ana Negrete: ”Los mejores proyectos de La Plata son los que tienen una base comunitaria, sino mueren en el Concejo”

La precandidata a concejal por el Frente de Todos, Ana Negrete, dialogó con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por COOL 103.7.

Negrete integra la nómina que encabeza Luis Arias en la Ciudad de La Plata.

MLP

“Hace mucho tiempo que milito pero nunca para una candidatura. Creo que con la política se puede transformar la realidad de nuestro pueblo. Pero ahora me toca protagonizar. Es una alegría en términos militantes”, comentó.

Por otro lado, indicó que “los mejores proyectos de ordenanza son los que se hacen con una base comunitaria. Los concejales tenemos que ser un vehículo de la comunidad, sino los proyectos se mueren”.

PROVINCIA BBB

Y agregó: “El Concejo Deliberante debe transformar los modos de participación. Mucha gente seguramente no sabe que las sesiones son los miércoles. No están interpelados por el Concejo. Es un gran desafío ese”.

CADENA COOL

Sobre los temas que priorizará en caso de llegar al Concejo Deliberante, destacó que trabajará sobre las políticas culturales, el movimiento de mujeres y diversidad y la territorialidad. Al mismo tiempo, subrayó que retomará proyectos sobre seguridad y cuidado animal que ya venía tratando Ariel Archanco, quien ahora competirá por una banca en la legislatura bonaerense.

“Cuando la gente tiene plata en el bolsillo, a los espacios culturales les va bien. Nosotros como gestores culturales eso lo sabemos. Eso es así, y no hay modo que sea de otra manera. Cuando hay menos plata, lo primero que se recorta es el esparcimiento. La Plata podría ser la capital provincial de la cultura alternativa”, sostuvo Negrete.

Además, afirmó que “el patrimonio de La Plata es de lo que más se ha mostrado al mundo, pero hoy está descuidado y abandonado. Hay que hacer un laburo de concientización sobre ese tema. Es el capital que tiene nuestra comunidad. Pero no está entre las prioridad del gobierno municipal”

Finalmente, expresó: “Mi voluntad tiene que ver con escuchar, promover y buscar matices. Desde la diversidad se pueden encontrar buenas síntesis. Me pone triste la desigualdad que hay en La Plata. Pero la política puede transformarlo”.

Dejar un Comentario