Alerta amarilla en La Plata: ¿Cuándo serán los peores momentos de tormenta este domingo y lunes?

La Plata 08/08/2021 . Hora: 10:40
Alerta amarilla en La Plata: ¿Cuándo serán los peores momentos de tormenta este domingo y lunes?

Debido al tiempo meteorológico, anticipadamente desde la Comuna advirtieron a la población elevando a amarillo el Nivel de Atención al Riesgo, para este domingo y el lunes.

Pero al tratarse de un lapso de tiempo tan grande, dieron también precisiones de los momentos del día donde habrá que tener principal precaución. Esto se divide según el tipo de tormenta, ya que azotarán a La Plata tanto las precipitaciones como las ráfagas de viento.

STMLP

En ese sentido, se espera que las mayores ráfagas de viento se den durante el domingo por la noche y el lunes por la mañana. En cambio, en cuanto a las lluvias, se prevee mayor intensidad el domingo por la noche y el lunes en la misma franja horaria.

Según precisó la Dirección de Hidrometeorología local, "entre el domingo 8 y el lunes 9 de agosto se registrarán vientos del sudeste con intensidad entre 20 y 40 km/h, con ráfagas de 50 a 60 km/h especialmente en la noche del domingo y en la tarde del lunes". Se anticipó también que "alguna ráfaga podría superar ocasionalmente los 70 km/h"; en tanto que se prevé que "los vientos disminuirán en la noche del lunes".

EPC COOL

Respecto a las lluvias, el área especializada de la Comuna detalló que "entre la tarde del domingo y la noche del lunes se registrarán precipitaciones de leve a moderada intensidad". En ese aspecto, puntualizaron que "entre el final de la tarde del domingo y la madrugada del lunes se pueden registrar las precipitaciones más intensas, con ocasionales chaparrones y tormentas de fuerte intensidad. La intensidad de las mismas irán disminuyendo en forma gradual, con una mejora definitiva hacia la noche del lunes".

Se recomienda a la ciudadanía no circular por la vía pública durante el mencionado período, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. 

TEST VIAJES

Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario