El precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos en La Plata, Ariel Archanco, mantuvo un encuentro con el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, para repasar temas referidos a los problemas que existen en el día a día de vecinos y vecinas platenses, en donde delinearon una agenda de trabajo ligada exclusivamente en las necesidades de la cuidad.
“Con Lorenzino pudimos avanzar en una agenda común para abordar problemas reales de los y las platenses. En una primera instancia tratamos el tema de los servicios públicos que tanta falta hacen en muchos barrios de la ciudad", sostuvo Archanco.
"Vamos a trabajar fuertemente junto a ABSA en un plan de inversión a mediano y largo plazo que asegura acceso al agua potable a todo el Partido de La Plata. También vamos a instar a EDELAP para que invierta en repotenciar la energía en lugares concretos y construya las sub estaciones necesarias para que la electricidad sea de calidad en todos los hogares”, añadió.
Profundizando en la temática de los servicios, el concejal del Frente de Todos explicó que “además de inversiones a mediano y largo plazo, hay cuestiones que necesitan ser atendidas con más urgencia, como el agua potable en la zona de Los Hornos y San Carlos, la potencia eléctrica en la zona oeste y el norte de la ciudad. Sobre esos casos puntuales también conversamos con el Defensor del Pueblo y nuestro compromiso es no parar hasta que las empresas den soluciones”.
Las cuestiones medioambientales también fueron parte de la reunión de trabajo. “Es un tema que venimos trabajando hace tiempo, sobre todo enfocado en la recolección y posterior tratamiento de los residuos. Cuando hablamos de este tema, no solo implica el cambio climático y el cuidado de espacios verdes. También el ambiente urbano, las ciudades", sostuvo en la reunión en la que también estuvieron presentes Gastón Arias y Gonzalo Atanasof.
"En La Plata se generan alrededor de 750 mil kg de residuos y no hay un tratamiento correcto de ellos. La recolección en tiempo y forma, y separando la bolsa verde y la negra, cosa que hoy no pasa, es fundamental para empezar a mejorar esta situación. A partir de allí se genera una economía circular que permite producir a partir de lo reciclado y generar puestos de trabajo en esa área. Para que esto suceda debe haber una decisión política del Municipio y una fuerte campaña de educación y concientización al respecto”, explicó Archanco antes de retirarse, y sostuvo que “nuestra agenda en la legislatura será siempre enfocada en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.