Todo empezó un 22 de septiembre de 1979. María Laura Papa fue al Pub “Narciso y Godmundo" con unos amigos, pero nunca imaginó que esa madrugada marcaría un quiebre en su vida y su carrera.
En el local se presentaba un grupo casi desconocido que cantaba blues y temas pop en idioma inglés. “Particularmente me deslumbró la líder del grupo: poseía un caudal vocal asombroso, llegando a los agudos más inalcanzables y transmitiendo una energía única”, recuerda María Laura.
“Inmediatamente traté de averiguar su nombre, interrogando a un joven que decía ser el representante del conjunto. El nombre del joven: Héctor Cavallero, el de la cantante: Valeria Lynch”, rememora. Todavía era una persona desconocía, pero ya se destacaba.
María Laura también recuerda que dos meses después concurrió al show que Valeria realizó en el pub "Macondo". Allí Héctor le permitió verla por primera vez.
“En ese momento comenzó nuestra amistad incondicional. A partir de aquí el trato empezó a ser más fluido, tal es así que en uno de nuestros encuentros me comentó que se iba a México para hacer ‘Evita’ y que esperaba que a su regreso no se perdiera esta relación”, afirma esta fanática platense.
Cuando volvió de México, Valeria se presentó otra vez en La Plata. En ese nuevo encuentro, le propuso nuclear a sus admiradores de esa ciudad que ya eran muchos. “A la semana recibí un llamado de Valeria en el cual solicitó que en forma urgente me presentara en su oficina. Allí me propuso formalmente ser la Presidente de su Club de Amigos, no sólo para esta ciudad, sino formar un único Club Oficial que abarcaría la Argentina y el exterior; ante lo cual no podía salir de mi asombro y emoción frente a semejante responsabilidad”, recuerda.
Por otro lado, María Laura explica que la idea era formar un Club de Amigos y no de Fans ya que los principios se basaron siempre en el significado de la palabra "amistad". “El término amistad encierra en sí mismo un sin fin de connotaciones basadas todas en la estima, el respeto, los valores comunes y una gran cuota de comprensión por ambas partes”, subraya.
Así fue como el 19 de Junio de 1984 se creó oficialmente el "Club Amigos de Valeria Lynch" que hasta actualmente consta de 5.000 socios activos y pasivos de la Argentina y el exterior.
“Hoy después de tantos años, pienso en el tiempo que pasó. ¿Cuánto tiempo no? Y puedo recordar cada minuto, cada día que junto a Valeria y ustedes viví. ¿Y cómo lo viví? Con alegrías, tristezas, amores compartidos y no. Pero quiero que sepan que volvería a elegir a cada uno de ustedes y compartiría con todos lo mismo sin cambiar nada”, completa María Laura, la platense que “descubrió” a Valeria Lynch.