Desde este martes pueden viajar hasta 20 pasajeros parados en los micros de La Plata

País 10/08/2021 . Hora: 07:04
Desde este martes pueden viajar hasta 20 pasajeros parados en los micros de La Plata

El Ministerio de Transporte amplió este martes la capacidad permitida en los colectivos, trenes y subtes, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia 494/2021.

Lo hizo a través de la Resolución 269/2021 en la que se determina la ampliación del uso del transporte público en zonas que no sean consideradas de alto riesgo, aunque se mantiene la recomendación de utilizar medios alternativos de movilidad personal.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A la par de estas medidas, que entraron en vigencia desde la publicación de la norma en el Boletín Oficial, la cartera de Transporte recomienda a las empresas prestatarias de los servicios garantizar la máxima frecuencia de sus vehículos.

Junto a ello, agrega que podrán preverse el inicio de los recorridos en lugares de gran aforo de usuarios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados y contar con una correcta ventilación del vehículo motorizado.

MOSQUITO MLP

Se recomienda, finalmente, dar estricto cumplimiento a los protocolos: extremar los recaudos para la desinfección e higiene del transporte en particular y exigir el uso obligatorio de elementos de protección tanto fuera como dentro del vehículo.

En función de lo determinado en el último DNU, en caso de haber un aumento de casos, originado por ejemplo a raíz de una creciente circulación de la variante Delta, se dará marcha atrás hasta que sanitariamente estén dadas las condiciones de regreso.

TEST VIAJES

En el caso de los colectivos, se implementarán medidas para ampliar la capacidad de personas en las líneas urbanas y suburbanas, que deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles.

La única excepción estará dada dentro de los horarios en los que se experimente un mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, donde podrá ampliarse hasta 20 pasajeros y pasajeras de pie.

Respecto a los trenes, los mismos también deberán circular con una cantidad de usuarios no mayor a la capacidad de asientos disponibles. Y en los horarios de mayor demanda, y como fue aclarado en el caso de los colectivos, podrán incorporar hasta cuatro personas paradas por metro cuadrado y dentro de cada una de las unidades correspondientes. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario