Buscan crear consejerías de salud reproductiva en todos los CAPS de La Plata

La Plata 11/08/2021 . Hora: 16:51
Buscan crear consejerías de salud reproductiva en todos los CAPS de La Plata

El día de hoy ingresó al Concejo Deliberante un proyecto que propone la creación de consejerías de salud sexual y reproductiva, impulsado por la Comisión de Acceso a los Derechos.

Dicha ordenanza busca que se generen en todos los CAPS de La Plata unas consejerías para la educación sexual, que aborden tres ejes central: anticoncepción, interrupción del embarazo y género (en tanto diversidad sexual).

STMLP

“Esta es una iniciativa que presenté en ocasiones anteriores, pero que hoy cobra especial relevancia por el carácter plural y colectivo de su desarrollo, que claramente refleja la necesidad del colectivo de mujeres, disidencias y también de hombres de contar con este recurso: Las consejerías tienen que ser parte de nuestro sistema de salud y trabajar activamente en cada centro de atención primaria de salud” explicó en el recinto la concejala Yanina Lamberti del Frente de Todos.

En ese sentido, la comisión que le dio vida está conformada por organizaciones sindicales, organizaciones feministas y hasta sectores del radicalismo, entre otros movimientos políticos. Si bien es verdad que ya existen consejerías de este estilo en la ciudad, solo funcionan en aproximadamente tres centros de atención primaria.

MOSQUITO MLP

Otro de los ejes de la ordenanza apunta a la fuerte vinculación de estas consejerías con la comunidad, ya sean instituciones, organizaciones sociales o políticas, e incluso escuelas. Esto en pos de ayudar a la difusión de derechos que ya fueron adquiridos, pero hay fallas en su implementación.

El proyecto fue destinado a las comisiones de Salud, Género y Legislación. Lamberti pidió el tratamiento en conjunto con las tres comisiones, pedido que fue apoyado por su fuerza política y el GEN, pero denegada por Juntos por el Cambio, que tiene mayoría.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario