Proponen que las camionetas con puertas paralelas puedan ser taxis y remises en La Plata

La Plata 11/08/2021 . Hora: 17:22
Proponen que las camionetas con puertas paralelas puedan ser taxis y remises en La Plata

Tomó estado parlamentario un proyecto presentado por el concejal platense Darío Musto, que propone que las camionetas SUV puedan convertirse en taxis y remises en la ciudad de La Plata.

Se trata de las camionetas con portones paralelos, al estilo Partner o Kangoo, que hasta el momento no están autorizadas para ser transporte público en nuestra ciudad.

STMLP

El proyecto busca generar una opción más inclusiva para aquellos pasajeros y pasajeras en sillas de rueda. Esto viene acompañado de que los autos autorizados vienen con poco espacio en el baúl, lo que se suma a que la gran mayoría de ellos son ocupados con tubos de GNC.

Además, según confirmaron a LAPLATA1.com, también se busca implementar varios beneficios para estos sectores, teniendo en cuenta lo golpeados que fueron durante la pandemia del coronavirus.

MOSQUITO MLP

El primero sería provisorio y tendría una duración de 24 meses desde que se promulgue, que se espera sea en septiembre. El mismo permitiría a los conductores y las agencias que, en caso de que haya un accidente que destroce el auto, puedan cambiarlo por un dos años más viejo.

Esto sería una excepción a la normativa vigente, que establece que solo pueden cambiarse por vehículos del mismo año o más nuevo que el accidentado. Esto teniendo en cuenta el límite de 10 años, es decir, si el auto destrozado tiene esa antigüedad no puede cambiarse por uno de 12 años.

HIPICO RODA

Por último, la otra medida es para las agencias de remises, a las cuales se les quiere permitir instalarse en arterias de la ciudad, cambiando la ley que dice que solo pueden hacerlo en avenidas. Esto sería con la excepción de que los locales estén a mínimo 200 metros de alguna parada de taxi y a 600 de otra agencia de remis.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario