Se aprobó la cesión de tierras en El Rincón para la construcción de una iglesia

La Plata 11/08/2021 . Hora: 14:23
Se aprobó la cesión de tierras en El Rincón para la construcción de una iglesia

Este miércoles en la sesión ordinaria N°10 del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto que que aprobaba la cesión de tierras fiscales del barrio platense El Rincón al Arzobispado, con el fin de construir una iglesia.

El proyecto fue aprobado con el acompañamiento de los tres bloques, con la excepción de las concejalas Sabrina Bastida y Yanina Lamberti, del Frente de Todos, que se abstuvieron de votar.

DENGUE PBA

Cabe resaltar que un grupo de vecinos del barrio protestaron contra este proyecto el día de hoy, en las afueras del Palacio Municipal, reclamando por la creación de un CAPS en dichas tierras fiscales.

Al respecto, la concejala del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, comentó que "entiendo el rol que desarrolla Cáritas en nuestra ciudad y fundamentalmente la construcción del SUM que está previsto en ese predio gracias a la vocación del Gobierno Nacional y el ministerio de Desarrollo Social para aportar ese equipamiento".

EDELAP

"También se construirá el Centro de Integración Comunitaria, que es una política de estado nacional, con mucha preponderancia, y apuntando a equipar a los sectores más desprotegidos", agregó la concejala.

CABA - DENGUE

A su vez, también aclaró que "este bloque tuvo muchas discusiones internas y participó de asambleas vecinales, porque sí queremos señalar que las prácticas de avance en la utilización del espacio público, tienen que tener un carácter de amplia participación ciudadana"; y agregó: "Siempre dijimos que si ese proyecto se ponía de cara a la ciudadanía, todo eso hubiese sido más sencillo, como lo que ocurre en El Rincón".

"Acá hay un bloque que va a acompañar el pedido de financiamiento, pero si va a señalar que si somos capaces de cara a la ciudadanía, de explicar lo que quiere hacer el gobierno nacional y local, podríamos evitar algunos dolores de cabeza", concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario