Una promesa de Estudiantes fue presentada en el ascenso europeo

Estudiantes 11/08/2021 . Hora: 14:34
Una promesa de Estudiantes fue presentada en el ascenso europeo

Girona de la segunda división de España en las últimas horas oficializó el fichaje de Darío Sarmiento quien en conferencia de prensa explicó los motivos de su sorpresiva llegada al club. "Lo hablé bastante con mi representante. Creo que era una buena idea empezar aquí, en un lugar como este. Lo veníamos hablando del año pasado ya y cuando salió todo esto estábamos muy contentos y no lo dudé tampoco" sostuvo ante los medios de comunicación.

Recordemos que el futbolista de apenas 18 años fue vendido por el Pincha al Manchester City en una cifra cercana a los seis millones de dólares y en caso de cumplir determinados objetivos en el corto plazo el club albirrojo percibirá más dinero. Sin embargo la institución inglesa decidió de momento no utilizarlo al delantero juvenil y cederlo a otro equipo, del mismo grupo inversor, en busca de minutos. "Cuando uno es chico sueña con venir a Europa y es un sueño mío también. Tengo muchas ganas" expresó Sarmiento quien además se refirió a su nuevo club: "Veo un grupo muy comprometido, creo que vamos a hacer un gran torneo. Hablé con el técnico cuando llegué y me pide que agarre la pelota, que distribuya un poco y juegue mucho mano a mano".

DENGUE PBA

Una de las preocupaciones que existen cuando un jugador tan joven llega a Europa es el proceso de adaptación y consultado por ese tema en rueda de prensa el ex jugador de Estudiantes sostuvo "cada futbolista es distinto, pero creo que el hecho de tener a Nahuel Bustos cerca y otros sudamericanos en el vestuario me ayudará. Me dijo que cuesta un poco. Ojalá que pueda hacerlo rápido y espero aprender mucho”. Por último dejó en claro la diferencia que encontró en relación a la liga de nuestro país y el futbol europeo “por lo que he visto el nivel que hay aquí es mucho más alto que en Argentina, sobre todo en cuanto al estilo de juego. Quizás River es el que más intenta jugar allá”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario