Luis Barbier y Javier Mor Roig, el tándem que dejó al barrio platense El Rincón sin el centro de salud y el jardín maternal

La Plata 12/08/2021 . Hora: 11:40
Luis Barbier y Javier Mor Roig, el tándem que dejó al barrio platense El Rincón sin el centro de salud y el jardín maternal

Este miércoles se aprobó la cesión de tierras a una Iglesia en el barrio platense de El Rincón. Se trata de lotes ubicados en 442 y 137, y que en agosto del 2020 se habían reservado para la construcción de un Centro de Atención de Salud Primaria.

El municipio nunca avanzó con esa ordenanza y encima cedió esos terrenos a la Iglesia por 99 años, lo que generó une nueva ronda de manifestaciones frente a la Municipalidad. De hecho, este jueves a las 17 horas los vecinos se congregarán en la plaza de 137 entre 442 y 443 para denunciar esta “usurpación VIP” de la Iglesia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además del centro de salud, los vecinos también venían reclamando por la creación de un jardín maternal, que tampoco estará en el lugar.

Las miradas apuntan al tándem de Luis Barbier (Secretario de Obras y Servicios Públicos) y Javier Mor Roig (Presidente de la Comisión de Planeamiento en el Concejo Deliberante). Fueron el brazo “ejecutivo” (Barbier) y “legislativo” (Mor Roig) para que esta polémica cesión de terrenos avanzara a pesar de los reclamos vecinales que ya llevan varias semanas desde que comenzó a crecer el rumor de este proyecto.

EPC COOL

“La pandemia no terminó”, afirman los vecinos de El Rincón, que se quedarán sin el centro de salud. Ante los reclamos, el municipio avanzó en un “canje” para moderar el malestar en la zona: construir la Iglesia pero edificar un Centro de Integración Comunitaria en un lote lindero. El problema fue muy evidente: en ese lote lindero hay actualmente una plaza. Es decir que destruirían un espacio público muy usado por los niños del lugar.

Desde la Comuna habían explicado que este Centro de Integración Comunitaria estará “destinado al desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas y sanitarias para promover la integración de la comunidad y entorno social”. Sin embargo, a un año de aprobada la ordenanza para el CAPS original, todavía no hay avances concretos de este centro de integración. Los vecinos creen que la salita de salud anexada será mucho más incompleta que la pensada en el proyecto original.

CABA - DENGUE

Y recuerdan: “Las plazas no se tocan”. Los vecinos le pidieron ayer justamente explicaciones a Mor Roig mientras realizaba una recorrida de campaña sobre Calle 12. Horas después el proyecto sería aprobado.

Barbier y Mor Roig serán un tándem, además, con injerencia fuerte en la lista de Garro. Mor Roig encabeza la nómina de concejales y Lucía Barbier (hermana de Luis) irá en segundo lugar. El delegado de El Rincón, por su parte, es José Quintero, padre de Julieta Quintero, que será precandidata como Diputada Provincial.

Los vecinos aseguraron que seguirán movilizados y no descansarán hasta concretar el sueño de un jardín maternal. En ese sentido, entienden que el pedido de “Abran las Escuelas” de Juntos por el Cambio terminó siendo un slogan.

Algunos, incluso, recuerdan lo que sucedió y sucede con las estufas en varias escuelas de La Plata, donde no se pudo retornar a la presencialidad. En ese caso, la responsabilidad pesa sobre Pablo Bolino (mano derecha de Juan Pablo Allan) ya que es el tesorero del Consejo Escolar local. Y no es la primera vez que Bolino está involucrado en un escándalo: lo habían desplazado los propios consejeros de la titularidad del Consejo por sospechas de corrupción.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario