Vino a La Plata para ser médico, fracasó y ahora es "El Rey de las Brasas" en los eventos: "El Asado es más que la cocción"

Sociedad 13/08/2021 . Hora: 11:35
Vino a La Plata para ser médico, fracasó y ahora es ”El Rey de las Brasas” en los eventos: ”El Asado es más que la cocción”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Pablo es de Pehuajó y se vino a estudiar a La Plata a los 18 años. Concretamente intentó con Medicina pero dos veces tropezó con el curso de ingreso. También pasó por la Facultad de Odontología. Pero desde joven supo que su futuro iba a estar ligado a las brasas.

Trabajó en la parrilla “Los Discos” y allí hizo escuela. “Aprendí lo que era la atención de los mozos, la organización de un equipo, los distintos tiempos en un menú. Con el tiempo pusimos una parrilla con un par de socios, donde no resultó lo esperado. Pero como siempre digo, todo sirve de experiencia. Y un par de años después trabajé con un empresario gastronómico, Alberto Casanovas, donde hicimos una linda amistad, y hoy en día compartimos experiencias”, cuenta Pablo en diálogo con LAPLATA1.com.

DENGUE PBA

Actualmente Pablo, de 45 años, está afirmado laboralmente. Ofrece un servicio de catering: es un “parrillero a domicilio”.

¿Qué tienen en cuenta a la hora de un catering? “En principio son varias cosas que tenemos en cuenta. Por supuesto la calidad de la mercadería que ofrecemos, pero también y no menos importante la vocación de servicio, la atención con los invitados, la prolijidad y responsabilidad a la hora de desarrollar el evento. Nuestro objetivo no es solo que los invitados coman rico, si no que se sientan a gusto”, explica.

MOSQUITO MLP

Pero Pablo vuelve a su infancia y juventud: “Siempre me interesó desde chico el fuego como un gran imán. Tengo recuerdos de mi padre haciendo un cordero, y estar compartiendo esos momentos todos cerca de una gran fogata, riéndonos y disfrutando. El Asado significa más que la cocción a la parrilla”.

“Cada vez que hacemos un evento nos sentimos privilegiados porque sentimos pasión por lo que hacemos, tanto en la parrilla, como los chicos que atienden”, agrega Pablo, que lidera este proyecto llamado “Rosto”.

HIPICO RODA

Un punto conflictivo para los argentinos suele ser el punto de cocción de la carne. Pero por ahora eso no ha sido un gran problema: “El famoso ‘a punto’ para la gente es que la carne al cortarla no tenga jugo rosa. Y así tratamos de hacerlo siempre. Nunca tuvimos problemas, y si alguien solicitó mayor cocción en su carne con gusto accedemos a cocinarla como la prefiera el invitado”.

Respecto al éxito del negocio, Pablo arriesga: “Creo que la principal razón es porque ofrecemos un menú a la parrilla diferente a lo clásico que ofrece el mercado gastronómico en cuanto al abanico de platos Gourmet. Nosotros apostamos a romper los clásicos platos elaborados. Que sea simple, tradicional y rico donde se destaque la carne realizada en el momento”.

Pero los tiempos cambian. Y ahora los vegetarianos ganan mucho terreno. Por eso tuvieron que desarrollar un servicio que los integre al este ritual argento: “Hacemos pinchos de zuchini, papines, morrones y zanahorias. Los cocinamos previamente al vapor y luego se terminan de cocinar a la parrilla. También hacemos papas al plomo, batatas, berenjenas y choclos”.

La pandemia, sin dudas, fue un golpe muy duro. Tuvieron que reestructurar el negocio. Todos los eventos fueron postergados y luego cancelados. Por eso sacaron los "Pack Box", un producto para modalidad take away. Son carnes cocidas en fetas para armar sándwiches. El pack consta de tres cajas con fugazas saborizadas de manteca, carnes (bife de chorizo ahumado, carré de cerdo braseado, y pollo arrollado) y 4 salsas (alioli, salsa criolla, salsa rosa y barbacoa).

“Fueron momentos muy difíciles; ahora estamos retomando en espacios abiertos con los cuidados que se requieren, y por supuesto con grupos reducidos de invitados”, explica Pablo, que confiesa que no despega de la parrilla en los eventos: “Nos profesionalizamos pero con el tiempo me di cuenta de que no todos los parrilleros tienen el mismo compromiso y actitud. Por eso ahora siempre estoy cocinando y al mando de la parrilla”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario