Un grupo de vecinas de La Plata buscan hacer justicia y alertar a la sociedad por un acusado de estafas reiteradas. Se trata de Ricardo Oscar Perelli, un bajista platense que fue denunciado penalmente por haber estafado a varias empleadas.
En diálogo con LAPLATA1.com, una de las denunciantes relató que "me llamó por medio de una señora y entramos a trabajar como cuidadoras domésticas el 1 de mayo con otras dos mujeres, cubriendo los turnos mañana, tarde y noche".
"Supuestamente él tenía depresión, obesidad y ansiedad", explicó la mujer y agregó: "Teníamos que quedarnos con él y hacerle compañía, supuestamente por un sueldo de 24 mil pesos por mes". Sin embargo, denuncia que no recibió un peso durante el poco más de mes y medio que trabajó allí.
"Es un gordo chanta, por ahí nos tiraba 500 pesos, pero nunca cobramos", dijo y precisó: "Empezamos a llamarlo para que pague y nos evadía, nos decía de ir tal día y tal hora, pero nos dejaba plantadas". Asimismo, contó las sospechas que comenzó a levantar mientras trabajaba allí: "Yo estando con él, había mucha gente que lo llamaba y el decía que estaba en Capital grabando, era mentira si estaba tomando mates al lado mío".
Al no encontrar respuestas, optaron por escracharlo en las redes sociales y se encontraron con una sorpresa. "Era un estafador masivo, salieron a decirnos un montón de personas que les había hecho lo mismo. Desde prestamistas, hasta dueños de locales, mecánicos y otras cuidadoras ya habían caído".
En ese sentido, la denunciante contó que "sigue pidiendo plata por su madre supuestamente internada, cuando ya murió en febrero de este año". A su vez, cuenta a la gente que va a ganar 30 millones de pesos: "Anda con una carta trucha diciendo que ganó un juicio y le van a dar esa plata".
Tras eso, Perelli desapareció y se volvió imposible contactarlo para las víctimas, quienes sospechan que está "escondido en Punta Lara" y hasta crearon un grupo de Whatsapp llamado "Buscando al chanta".
Por último, durante esta semana amenazó indirectamente a una de las denunciantes, a quién le dijo: "Viste que frío que hace, como en el cementerio. ¿Cómo está tu nena? Cuidate".