Hay cuatro argentinos en Afganistán: los talibanes tomaron el poder y no pueden salir

Mundo 16/08/2021 . Hora: 12:32
Hay cuatro argentinos en Afganistán: los talibanes tomaron el poder y no pueden salir

Cancillería confirmó la presencia de cuatro ciudadanos argentinos en Kabul, capital de Afganistán, intentando salir de la ciudad en medio de la toma del poder por parte de los talibanes.

Se trata de Gilberto Velázquez Franco, miembro de Naciones Unidas (ONU), quien saldría el martes de Kabul rumbo a Kazajistán.

STMLP

También se encuentran Melisa Rolls y Rodolfo Yamila, ambos miembros de una ONG, quienes tienen un pasaje comercial para este martes rumbo a Estambul, en Turquía. Por el momento el vuelo sigue vigente pese a la situación que se vive en el aeropuerto.

MOSQUITO MLP

El cuarto argentino es Andrés Arevalo, piloto de una ONG, casado con una brasilera con quien tiene dos hijos, y saldrían mañana con otros dos pilotos en un avión privado rumbo a Uzbekistán.

En un comunicado de prensa, Cancillería indicó que “la República Argentina sigue con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Afganistán y hace un llamado a todas las partes a que se abra el diálogo para que la población pueda volver a vivir en paz”.

CABA - DENGUE

“Llama a todos los actores políticos de Afganistán, en particular a aquellos que ejercen el poder, a respetar plenamente las obligaciones internacionales de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario y a restablecer de inmediato la seguridad y el orden civil”, agregaron.

“Mientras persisten circunstancias de transición deben promoverse la apertura de los pasos fronterizos de modo a permitir que aquellos que deseen partir de Afganistán puedan hacerlo y se de paso a la necesaria ayuda humanitaria”, finaliza el comunicado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario