La vicepresidenta habló durante el acto por el 171º aniversario de la muerte del general José de San Martín en el municipio de Avellaneda, donde además se realiza la entrega de la vivienda número 20.000 construída desde el inició de la gestión de Alberto Fernández.
"Alberto no pudo jugar el partido, con la pandemia tuvo que salir a atajar penales", sostuvo Cristina Kirchner. A su vez, destacó que "no hubo ni primer tiempo, ni segundo, sino que tuvo que salir a ayudar a la gente con el ATP, con los servicios, con la ley para que no desalojen, dejar de lado los marcos regulatorios que impuso el macrismo. Es bueno que reflexionemos todos juntos sobre estas cosas y podamos superar esta forma que pretenden imponernos".
Por otro lado, apuntó contra la oposición: ¿De qué república nos hablan quienes establecieron una mesa judicial? ¡República de morondanga era!", expresó.
El acto se realiza desde el barrio Isla Maciel donde se lleva adelante el Programa Reconstruir en el marco del Plan Hábitat Integral y del cual participan también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Diputado Máximo Kirchner; y los precandidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.
El acto por la vivienda 20 mil se enmarca en la construcción de otras 35.329 que realiza el Ministerio que conduce Ferraresi, y unas 48 mil que se harán entre septiembre y noviembre próximo, de las 100 mil casas que están en proceso de construcción hasta fin de año, con la generación de 300 mil puestos de trabajo.