Claudio Frangul, el De la Rúa platense que es precandidato a diputado provincial en Dar el Paso

La Plata 18/08/2021 . Hora: 11:11
Claudio Frangul, el De la Rúa platense que es precandidato a diputado provincial en Dar el Paso

En La Plata, la lista radical "Dar el Paso" de Facundo Manes llevará como precandidato a diputado provincial a Claudio Frangul.

No solo precandidato, sino que directamente encabezará la nómina. ¿Pero quién es este “histórico” dirigente de la UCR local?

MLP

Frangul es profesor de Educación Física pero paradójicamente su estilo dista mucho de ese título: dentro del mundillo político platense lo han bautizado “Chupete” por su aspecto parecido al ex presidente Fernando de la Rúa.

PROVINCIA BBB

Hombre de pocas palabras y nulo carisma, Frangul logró sobrevivir en los primeros planos de la UCR. Fue candidato varias veces por el radicalismo y desde el 2015 es concejal. No tiene un lugar menor: preside el bloque de Cambiemos. Pero pasó completamente desapercibido. Su único momento “estelar” fue cuando defendió en el 2018 el adoquinado de las calles históricas de La Plata.

Pero no fue una supervivencia gratuita: Frangul ha sido apuntado por acumular contratos dentro de la esfera estatal. Uno de los peores vicios de la política.

CADENA COOL

Presidió de manera gris la Junta local de la UCR. Dentro del propio radicalismo se escucharon voces fuertes contra su conducción: sumisión ante el PRO y una voz poco protagónica del Partido Centenario dentro de la coalición. Entienden que no tiene una personalidad para captar votos por fuera de la estructura tradicional de la UCR, y además su imagen conspira contra la intención de su partido de renovarse a nivel generacional.

Ahora tiene la posibilidad de ingresar a la legislatura bonaerense donde buscará otros cuatro años de permanencia en el Estado. ¿”Chupete” seguirá pasando desapercibido y sumando contratos?

Dejar un Comentario