
El defensor de Estudiantes, de gran presente en este segundo ciclo, hablo este miércoles en conferencia de prensa, y no ocultó su alegría por el momento que deportivamente está atravesando. ¿El motivo? "Estoy en un lugar en donde soy felíz, me siento cómodo. Mis compañeros y el entrenador me dan la confianza para sentirme importante. Creo que esto se vio reflejado en los festejos. No te doy puedo decir qué pasará a futuro pero hoy estoy muy conforme acá y muy contento por el presente mío y del equipo"
Noguera también resaltó la calidez y la armonía que se vive a diario en el predio de City Bell y destacó que "la gente que trabaja en el club me ha recibido muy bien en la primera etapa cuando no jugaba tanto. Al club lo caracteriza ser una gran familia. Cuando estuve afuera ese afecto es un poco más frío y acá me sentí muy cómodo, lo dije apenas me fui y hoy lo vuelvo a ratificar". En relación a la gran cantidad de goles que lleva convertidos en esta segunda etapa con la camiseta albirroja (en el actual torneo le marcó a Arsenal y Boca y en el anterior certamen a River) el marcador central aseguró "hay que tomarlo con mucha tranquilidad, trabajando de la misma manera, con los pies en la tierra. Sabemos que ganarle a Boca o River implica una repercusión mayor pero no deja de ser un gol que suma y es importante. Queda mucho camino por recorrer" y explicó que gran parte de su rendimiento es porque "desde lo físico y lo mental estoy muy bien" pero aclaró "siento que todavía me falta para llegar a mi techo".
Estudiantes marcha tercero en el torneo y de momento se está clasificando a una copa internacional, sin embargo Noguera expresó que "hay que tomarlo con tranquilidad. Quedan 20 fechas, mucho camino por recorrer. Venimos haciendo un torneo interesante, estando cerca de zona de Copa Libertadores que es lo que pide y exige el club. Ese el principal objetivo".
El viernes el Pincha visitará a Banfield, abriendo la séptima fecha, y será un partido especial para el defensor que se formó y debutó en el “Taladro". En ese sentido el futbolista contó: "Es una cancha muy querida por mí, he vivido muchos años ahí y le tengo mucho cariño. Pero así es el fútbol, tenemos que ir a ganar y buscar los tres puntos porque será fundamental para lo que viene."