Habló la mamá platense que “perdió” a su hija de 4 años en el Tren Roca: “Podían haberla secuestrado; quiero ver las cámaras"

Sociedad 19/08/2021 . Hora: 10:04
Habló la mamá platense que “perdió” a su hija de 4 años en el Tren Roca: “Podían haberla secuestrado; quiero ver las cámaras”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

El viernes se dio una situación de mucha tensión en la estación de Ringuelet cuando una nena de cuatro años viajó sola hasta la Estación de Gonnet en el Tren Roca.

PROVINCIA NET

Su mamá dialogó con LAPLATA1.com y brindó más detalles. La situación tuvo un final “feliz”: la nena pudo rencontrarse rápidamente con su madre. Pero ella no quiere que esto quede en la nada.

“Corrimos la rampa con el coche, entro a mi nena y se cierran las puertas del tren. Yo estaba con el marido de una amiga que también se toma allí el tren siempre. Empezamos a gritar para que frenen el tren. La misma gente de adentro gritaba. El guarda jamás de dio vuelta; él tendría que haber detenido el tren”, arrancó relatando.

REINO DE LOS CHOCOLATES

El marido de su amiga trató de tranquilizarla pero pecó de ingenuo: le dijo que seguramente iban a darle aviso al maquinista y que el tren iba a regresar a la estación de Ringuelet.

Pero nada de eso sucedió: el tren siguió su recorrido. Según comentó la mamá, una mujer que también estaba presenciando todo en la estación apretó el botón antipánico para activar la llegada de la Policía. Lo concreto es que el tiempo pasaba y la pequeña Zaira viajaba sola en el tren sin su mamá.

CADENA COOL

“Fui a la boletería desesperada y la chica me decía que no había escuchado ningún grito. Me empecé a reír porque parecía una película. Cuando el tren arrancó todavía me quedó la imagen de mi nena quietita, sin entender lo que pasaba”, agregó.

“Yo entré en shock, ¿a dónde va a mi nena?, pensaba. Me quedé esperando el siguiente tren, y ahí un empleado me avisa que a mi nena la habían encontrado en la estación de Gonnet”, recordó la mamá.

Pero ella tenía dudas: “Yo quería saber si estaba bien, si era cierto eso. Finalmente llegué a Gonnet y ahí estaba ella: calladita. A veces ella tiene crisis nerviosa y le sale sangre en la nariz. Por eso también tenía preocupación”.

Era el final de un viernes muy complicado. Pero la madre no quiere que esto quede en la nada. Por eso ya radicó una denuncia y quiere observar las cámaras de seguridad. Apunta que nadie de Seguridad ni de la empresa del tren se hizo cargo de la menor. También quiere saber por qué el guarda no respondió a los gritos ni la formación frenó.

“Mirá si a mí nena se la llevaban. Ella en el micro me dijo que se puso a llorar y que la acompañó una señora en el tren. No es que alguien del tren Roca se hizo cargo. Imaginate si esa señora se iba a otro lado con la nena, porque ella no tenía el documento encima”, agregó.

Y completó: “No quiero que esto quede acá, le podía haber pasado cualquier cosa a mi nena”.

Dejar un Comentario