Nelson Marino le anunció al intendente Julio Garro que se va: horas decisivas

La Plata 19/08/2021 . Hora: 10:28
Nelson Marino le anunció al intendente Julio Garro que se va: horas decisivas

Nelson Marino le comunicó en las últimas horas al intendente Julio Garro su decisión de abandonar la gestión local. Es una de sus “mano derecha” desde que comenzó su primer mandato en el 2015.

De esta manera, renunciaría a su banca en el Concejo Deliberante, y también a su lugar en la Secretaría Privada que ejercía con un cargo ad honorem.

STMLP

El ex Secretario de Gobierno había abandonado horas atrás dos grupos de WhatsApp donde participan los principales funcionarios del gabinete de Julio Garro. Fue la señal que precipitaba este anuncio a pocos días de las PASO. Todavía el intendente no aceptó su renuncia.

De todas formas, algunos señalan que este nuevo cortocircuito podría tener una solución no disruptiva. No sería la primera vez que pasa un episodio de esta naturaleza entre Marino y Garro. En los otros casos, dicen, estas “explosiones” luego posibilitaron una mejora en la relación de ambos. “Esto es un ida y vuelta constante. Nelson, conociéndolo mucho más que todos nosotros a Julio sabe cómo es él. No creo que tome una decisión a las apuradas”, destacaron.

MOSQUITO MLP

La decisión estaría motorizada por la pérdida de poder que tendría Marino en Melchor Romero, su zona de influencia dentro del armado del gobierno local.

Y también señalan que hubo varias promesas incumplidas por el intendente. Por ejemplo, le había prometido la presidencia del bloque de Juntos por el Cambio, algo que no sucedió. También le habría asegurado a Marino que ocuparía un lugar protagónico en la nómina de Diputados Provincial, pero tampoco eso se cumplió. El primer lugar quedó para Fabián Perechodnik.

TEST VIAJES

Para estas elecciones, Marino será precandidato a diputado nacional en la lista de Diego Santilli. Figura en el puesto 13 pero con escasísimas chances de ingresar.

Por su parte, LAPLATA1.com trató de comunicarse directamente con Nelson Marino, pero no quiso hablar del tema.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario