Paraguay inauguró su nueva sede consular en La Plata

La Plata 20/08/2021 . Hora: 12:57
Paraguay inauguró su nueva sede consular en La Plata

Con importante presencia de personalidades destacadas del país vecino, Paraguay inauguró la nueva sede consular en nuestra ciudad ubicada en 48 entre 14 y 15.

Del evento participaron el cónsul paraguayo, Don Juan Antonio Aranda Cuevas, el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, los precandidatos a diputado provincial y concejal del Frente de Todos, Ariel Archanco, y Manuel Granillo Fernández, y la presidenta de la Fundación Unir conciencias, Florencia Tizio.

DENGUE PBA

En ese marco, Archanco le precisó a LAPLATA1.com que “es muy importante, va a ser un punto para toda la comunidad paraguaya, que es una comunidad muy grande. Viene a brindarle un servicio más, y para nosotros es muy importante también porque estamos trabajando con la gente de migraciones, de Nación, con el tema de la documentación de los migrantes. Así que poder tener un enclave, el consulado, con estas características, es muy positivo, sobre todo para la comunidad paraguaya en nuestra ciudad”.

EDELAP

“En cuanto a la relación con la comunidad paraguaya, es vital. Incide mucho en el trabajo de la construcción de La Plata. También hay muchos empresarios que vienen a invertir en nuestra ciudad. Por eso el motor productivo, económico y social está muy vinculado a la comunidad paraguaya. Somos platenses, nos une nuestra ciudad, por eso que el consulado sea un factor institucional, ordenador de todo esto, es muy importante”, agregó.

Por su parte, Granillo Fernández remarcó que “estamos muy contentos de acompañar la inauguración de la nueva sede del consulado de Paraguay. Una sede que seguramente prestará muchos servicios a los ciudadanos paraguayos, y nosotros acompañaremos desde el lugar que nos toca.   Creemos en la patria grande y todos los que vivimos en la gran Sudamérica somos parte de una gran comunidad, y sobre todo los que vivimos acá en la ciudad, los sentimos como vecinos nuestros. Acompañamos todas las iniciativas que tengan”.

CABA - DENGUE

En tanto, el cónsul paraguayo, Juan Antonio Aranda Cuevas, indicó que “muchos paraguayos nos manifiestan que quieren volverse al  Paraguay , y nosotros allá tenemos una secretaría de migrantes, que se ocupa de acompañarlos en las documentaciones, les pagamos el traslado, les exoneramos todos los bienes que tienen para volver al país y dentro de lo que el presupuesto permite, se les hace una asistencia crediticia a muy baja tasa y en gente que no tiene recursos no se le pide devolución”.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario