El fuerte comunicado del Pata y Puly Medina que desmiente lo que pocos quieren instalar

La Plata 22/08/2021 . Hora: 11:14
El fuerte comunicado del Pata y Puly Medina que desmiente lo que pocos quieren instalar

Tras la convocatoria que se daba para este lunes en la histórica sede de 44 entre 4 y 5, el Pata y Puly Medina difundieron un fuerte comunicado refiriéndose a la decisión de la Justicia, que imposibilitó la asamblea.

"Queda en evidencia la vigencia del lawfare en algunos medios de comunicación, para seguir persiguiendo y llegar a encarcelar a personas", comenzaron en el comunicado. "En estos últimos años hemos demostrado estar a disposición de la Justicia, por más que hayan actuado de forma totalmente excesiva, arbitraria, violando la Constitución Nacional y los Derechos Humanos", expresaron.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Asimismo, el comunicado se refiere a la historia de la familia con las causas de que se los acusaron: "En septiembre del 2017, cuatro causas de forma simultánea atacaron a la familia y a varios compañeros de la seccional platense de UOCRA. Tres de ellas se cayeron con sobreseimientos y absoluciones". En ese sentido, precisaron que "la más insostenible de todas sigue en pie y de forma inexplicable, después de cuatro años, sin tener fecha de juicio fijada y durmiendo en los brazos de la burocracia judicial".

Afirman que la imposibilidad de llevar a cabo la asamblea reside en esta última causa: "Es la que sostiene, como medida de garantía de excarcelación, la inactividad gremial". En este marco, denunciaron la irregularidad de esta medida, afirmando que "es totalmente inconstitucional, antidemocrática y antisindical, ya que no respeta lo establecido en la ley 23.551, que habla de derecho a huelga y libertad sindical".

EPC COOL

"Estas medidas excesivas, sólo podrían ser sostenidas por un tribunal laboral, ya que es al que le compete. Nuestro propio estatuto gremial expresa que teniendo procesamientos judiciales en aquellos que poseen cargos gremiales, aún con condenas que no estén firmes, podrán seguir en ejercicio", se explayaron.

"Aún así, no vamos a exponer al Pata y al Puly, pero tampoco vamos a resignarnos y abandonar la lucha ni dejar que sigan golpeando, con desocupación, discriminacion laboral y arrollando las múltiples conquistas que tanto beneficiaban a los trabajadores constructores", aseveraron.

CABA - DENGUE

Por último, explicaron que la asamblea seguirá en pie. La misma no se realizará en el edificio de la sede de UOCRA, sino en la esquina de esa misma cuadra de 44 y 4.

"Pero que quede en claro que ni la carcel, ni los medios que defienden los intereses de explotadores y traidores, van a poder detener el hambre de lucha y justicia social que sienten el trabajador/a de UOCRA Seccional La Plata", concluyeron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario