Ya hay 60 casos registrados de la variante Delta en Córdoba

Sociedad 22/08/2021 . Hora: 16:01
Ya hay 60 casos registrados de la variante Delta en Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó que en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de contagio de coronavirus con la variante Delta, con lo que suman 60 los infectados desde la confirmación del denominado caso cero de esta mutación en la provincia.

El informe oficial indica que el contagio recientemente registrado está vinculado a un contacto estrecho de otra persona que volvió de viaje desde el exterior, y que se encuentra realizando el debido aislamiento.

EPC COOL

El caso cero o caso índice en la provincia fue notificado el 29 de julio y se trata de un viajero de 62 años, residente en la ciudad de Córdoba, que arribó proveniente de Lima (Perú).

De acuerdo con los datos de la causa judicial, promovida por el Gobierno local, el viajero habría violado el aislamiento domiciliario que se le había impuesto y generó un brote intrafamiliar, hasta el momento, de 35 de las 60 personas que dieron positivo de la variante Delta.

EDELAP

El hombre, quien falleció hoy por una "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave", habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de compra durante el período en que debía estar aislado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario