Píparo: "Hay comerciantes que tienen miedo de contratar a un empleado; hay que avanzar en reformas laborales"

La Plata 24/08/2021 . Hora: 09:25
Píparo: ”Hay comerciantes que tienen miedo de contratar a un empleado; hay que avanzar en reformas laborales”

La precandidata a diputada nacional por el espacio “Avanza Libertad”, Carolina Píparo, dialogó con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por COOL 103.7 sobre la campaña electoral a tres semanas de las PASO.

“La Provincia me duele, me interpela. El Conurbano son postales de condiciones de vida inhumanas, y en el interior se vive con menos miedo. Hay inseguridad pero con menos violencia que en el Conurbano. La gente está agotada de pagar impuestos y de los últimos dos años”, señaló Píparo, que ocupa el segundo puesto en la boleta liderada por José Luis Espert.

EPC COOL

También se refirió a su salida de Juntos por el Cambio: “Hace tiempo que sabía que no iba a tener un lugar en Juntos por el Cambio. Es un espacio que se está reformulando. Fue un proceso. Pero cuando me fui les dije todo lo que pensaba y acordar luego con Espert que es una persona con la que tengo grandes puntos de acuerdo. Ahora estoy en espacio más chico pero con un proyecto de país muy claro”.

MOSQUITO MLP

También lamentó la utilización política que se hizo del accidente que protagonizó su marido: “Quisieron transformar un accidente en un hecho político. Yo soy respetuosa de la división de poderes y del proceso judicial. El país se caía a pedazos y se discutió un mes sobre el rol del acompañante”.

En ese marco, valoró el “apoyo humano” de algunos dirigentes como Maximiliano Abad y Patricia Bullrich.

CABA - DENGUE

“Lo malo lo pude decir, estoy tranquila con lo que hice y lo que estoy haciendo”, reiteró sobre su salida de Juntos por el Cambio.

Respecto a esta elección, dijo que “para mi esta elección es una bisagra y se necesitan voces fuertes en el Congreso. La agenda de la inseguridad y los altos impuestos está ausente”

“Espert es muy coherente y siempre ha sido crítico de los planes económicos desde el gobierno de Menem. Tiene ideas sobre reformas laborales para que los trabajadores en negro ingresen al sistema formal. Acá se habla de empresarios, pero hay comerciantes que tienen miedo de contratar a un empleado. La economía no es prender una perilla, sino que es un camino”, agregó.

Por otro lado, manifestó estar “preocupada” por el sistema educativo: “Hay que fortalecer los clubes, y la escuela tiene que vincular la educación con el mundo laboral en los últimos años de la secundaria. Los chicos tienen que estar 6 horas en las escuelas”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario