Empleados de la empresa concesionaria estatal AUBASA mantienen un reclamo sindical por el cual decidieron levantar las barreras en la Autopista Buenos Aires-La Plata (incluido el peaje de Hudson) y en las estaciones de peajes de la Autovía 2, Ruta 11 y demás rutas que integran el “Corredor del Atlántico”.
Desde el Sindicato de Trabajadores de Peajes (SUTPA), comunicaron que la medida acompaña un paro por tiempo indeterminado, “ante la falta de respuestas” al cierre del acuerdo paritario correspondiente al año pasado y “la negativa a dar inicio a la negociación de las paritarias de este año”.
“Esta situación impensada e inesperada nos afecta a nosotros y a nuestras familias y se ha agravado en los últimos meses, por la actuación de quienes el Gobierno Provincial ha designado al frente de la misma para que la dirija”, alertaron.
Para los trabajadores, la “falta de planificación” y “mal desempeño” de quienes dirigen la empresa “afecta también a los miles de usuarios que transitan por ella cada día; al deterioro de las instalaciones y la falta de obras de mantenimiento necesarias se les suma el deficiente estado de la flota de móviles que realiza la asistencia vial”.
Finalmente, expresaron que “este desprecio por los laburantes se extiende y engloba también a quienes se desempeñan en los niveles gerenciales y de mandos medios”, que no tienen representación gremial. Con todo, exigen “al Estado Provincial que demuestre que le interesa el futuro de esta empresa y que la vuelva a transformar en lo que iba camino a ser, poniendo al frente de ella a funcionarios idóneos e interesados en la seguridad y el bienestar de todos los bonaerenses”.
Alcance de la medida
El denominado “Corredor Vial del Atlántico” está compuesto por las rutas 2, 11, 63, 56 y 74 y desde el 1° de diciembre de 2016 están a cargo de Aubasa, empresa del estado provincial, cuyas estaciones de peaje se encuentran en Hudson y Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata; en Samborombón y Maipú correspondiente a la Autovía 2 y en General Conesa, General Madariaga y Mar Chiquita, de la Ruta 11.