Proponen que todos los empleados municipales hagan cursos de primeros auxilios

La Plata 25/08/2021 . Hora: 13:09
Proponen que todos los empleados municipales hagan cursos de primeros auxilios

Este miércoles ingresó en el Concejo Deliberante un proyecto presentado por la concejala de Juntos por el Cambio, Romina Marascio, que propone que todos los trabajadores y todas las trabajadoras municipales hagan cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar), detección de ACV (accidente cardiovascular) y primeros auxilios en general.

En diálogo con LAPLATA1.com, Marascio comentó que "además de los primeros auxilios, la idea es que se haga un paneo básico de cuáles son los síntomas de un ACV, algo que es tan simple de capacitarse puede salvar la vida o disminuir muchísimo las conscuencias de ese accidente".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Asimismo, recordó el proyecto de ordenanza que había presentado, proponiendo que se realicen las mismas capacitaciones para aquellos que quieran sacar su licencia para conducir. "Queremos llevar esto al ámbito del trabajo municipal", explicó la concejala.

El proyecto pasará a la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, donde se espera pedir informes al Departamento Ejecutivo, para poder organizar cómo se llevarán a cabo los cursos.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario