Gimnasia blindó a dos de sus mejores jugadores

Gimnasia 27/08/2021 . Hora: 14:43

Hace minutos a través de las redes sociales del club se informó que Matías Melluso renovó y extendió su contrato hasta diciembre de 2023. El nuevo vínculo establece una mejora sustancial del salario del defensor que debutó el 21 de abril en de 2018 en Córdoba frente a Talleres y que lleva sesenta partidos disputados en Primera División con la camiseta albiazul.

Melluso es un producto genuino del Lobo que se inició primero en el predio del "Bosquecito" y se terminó de formar en el complejo deportivo de Estancia Chica. Realizó todas las divisiones juveniles en el club y con apenas 23 años ya se convirtió en uno de los referentes del actual plantel, De hecho cuando está ausente Maximiliano Coronel, es quien lleva la cinta de capitán. 

El otro jugador que en las últimas horas selló su continuidad con Gimnasia hasta fines del 2023 es Germán Guiffrey, quien llegó a la ciudad de La Plata desde el club Santo Grande de Entre Ríos y con un paso previo por Newell’s. El marcador central de 24 años, que también puede desempeñarse como lateral izquierdo, hizo su estreno de la mano de Pedro Troglio el 21 de julio de 2018, ante Sportivo Belgrano de San Francisco por Copa Argentina. Al principio le costó consolidarse como titular y siempre fue tomado como una alternativa por los diferentes entrenadores sobre todo por la gran cantidad de futbolistas que había en el sector del campo que habitualmente se desempeña.

Sin embargo en el último tiempo se convirtió en un titular indiscutido de Gimnasia y es por eso que la dirigencia que encabeza Gabriel Pellegrino recibió varias propuestas para venderlo. Las más concretas fueron de Talleres de Córdoba y Racing pero en el Lobo priorizaron la cuestión deportiva. Según a la información que accedió LAPLATA1.com en el Lobo saben que en el próximo mercado de pases tanto Melluso como Guiffrey tendrán muchas chances de ser transferidos y emigrar del club pero con esta flamante renovación contractual la directiva tendrá la tranquilidad de tener margen para negociar. Por lo pronto mañana ambos serán titulares con Huracán en el bosque.