Habrá una nueva movilización en Plaza Moreno contra la cesión de tierras de la Municipalidad a una iglesia en El Rincón

La Plata 27/08/2021 . Hora: 08:40
Habrá una nueva movilización en Plaza Moreno contra la cesión de tierras de la Municipalidad a una iglesia en El Rincón

Esta tarde habrá una movilización en Plaza Moreno contra la decisión municipal, avalada por el Concejo Deliberante, de cederle tierras a una Iglesia en El Rincón. Los vecinos piden que en ese lugar se construya un centro de salud y un jardín maternal.

“Estos días la región ha sido testigo de un nuevo atropello por parte de la Iglesia y sus políticos afines a los derechos de la comunidad. El Intendente Garro junto a concejales de Cambiemos, del Frente de Todos y del bloque Generación para un Encuentro Nacional, legalizaron el robo de los últimos terrenos fiscales del barrio El Rincón por parte de la Iglesia Católica, ¡otorgándoles un comodato a 99 años! Allí quieren construir una sede de Caritas con Fondos Nacionales y una parroquia”, afirmaron desde la Asamblea de Vecines de El Rincón a través de un comunicado.

DENGUE PBA

“Les Vecines del barrio hace meses que venimos organizades y movilizándonos, con cortes de calle, jornadas culturales de lucha, caminatas puerta a puerta por el barrio, denunciando que la Iglesia se apropió de los terrenos y exigiendo que en los mismos se construya un Centro de salud y un Jardín Maternal, como habían prometido los funcionarios de turno”, agregaron.

En ese punto, señalaron que “se juntaron más de 800 firmas a favor de ese proyecto, y se presentó una medida cautelar para intentar frenar ese avasallamiento. En forma extorsiva, ahora quieren robarnos la mitad de nuestra plaza para construir un supuesto CIC, pretendiendo cambiarnos un derecho por otro. Les Vecines queremos Derechos, No Caridad”.

MOSQUITO MLP

“Solo en nuestra ciudad hay al menos quince ordenanzas donde el gobierno municipal les "regala" tierras a la Arquidiócesis platense. En 2018 el arzobispo Víctor “Tucho” Fernández pidió la condonación de una deuda de la tasa municipal de entre $ 10 y 11 millones. Entre las propiedades se encontrarían templos, establecimientos educativos, emprendimientos sociales, terrenos baldíos, viviendas familiares y hasta un edificio de departamentos”, añadieron.

TEST VIAJES

Según informaron los organizadores, se congregarán a las 15 horas. Allí pintarán un pañuelo naranja en Plaza Moreno. Hacia las 17 horas, se dirigirán al Arzobispado de La Plata para visibilizar el reclamo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario