Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo vuelven a prisión domiciliaria

La Plata 27/08/2021 . Hora: 18:50
Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo vuelven a prisión domiciliaria

El juez Alejandro Esmoris, del tribunal oral federal N° 2 de La Plata, ordenó hoy el regreso a prisión domiciliaria de los ex jefes de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo, Cristian “El Puly” Medina, por violar la prohibición de realizar actividades gremiales. 

La defensa confirmó la decisión del magistrado, pero sus abogados aclararon que todavía no habían recibido de manera oficial la notificación de la reversión de la excarcelación de la que eran beneficiarios ambos dirigentes. El regreso a prisión domiciliaria fue anunciado el día después de que trascendiera un video con graves amenazas de una patota que apoyaba al jefe sindical: “Vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga”.

EPC COOL

Vale recordar que Medina fue excarcelado en febrero de este año porque llevaba preso tres años pero está a la espera del juicio. Al ser excarcelado, el juez le fijó una serie de conductas como la prohibición de salida del país, la de acercarse a las víctimas de los hechos por los cuales se lo acusa, y también de participar de actividades gremiales en la UOCRA u otras seccionales.

En su defensa, “Pata” Medina afirmó que, en realidad, esa marcha no fue un acto gremial sino “un acto político con contenido sindical”, y lo justificó diciendo que donde se efectuó la protesta -en la calle 44 entre 4 y 5- ya no es la sede de la Unión Obrera de la Construcción de La Plata.

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario