¿Cuál es el mejor colegio de La Plata y por qué?: la elección de los platenses

Sociedad 30/08/2021 . Hora: 15:14
¿Cuál es el mejor colegio de La Plata y por qué?: la elección de los platenses

Los amigos de toda la vida, las anécdotas inolvidables, los recreos en el patio, el ingreso, la salida, el primer día, el último. Cientos de historias marcadas a fuego en cada promoción de alumnos que disfrutaron su estadía en lo que fue para ellos “el mejor colegio de La Plata”.

LAPLATA1.com realizó un estudio y les preguntó a ciudadanos locales de diferentes edades los motivos por los que eligieron ese centro de estudios. No todos se quedaron con la escuela a la que concurrieron, y la gran mayoría señaló a una institución emblema de la ciudad como “el lugar” predilecto.

STMLP

Lucas, egresado de la promoción 2005 del colegio Nacional, le dijo a este diario que “el Nacional fue, es y será el mejor. Siempre. 350 alumnos por promoción y es preuniversitario; no hay dudas”.

A su vez, Martín, quien se recibió en el Liceo, recordó con honores a la institución de diagonal 77 entre  4 y 5, pero no dudó a la hora de elegir, a pesar de su pasado escolar.  “El mejor colegio, sin dudas, por escándalo, es el Nacional”.

EPC COOL

Mariano, Clara y Eugenia, egresados de la promoción 2011 del Nacional, tampoco dudaron e inclinaron su voto al colegio de Avenida 1. “El Nacio fue lo mejor de nuestras vidas, no tiene comparación”, aclamaron al unísono.

Si bien el colegio Nacional también es elegido por jóvenes que no pasaron por la institución dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, otros establecimientos locales también sumaron su voto.

TEST VIAJES

“El María Auxiliadora era lo más; no era un colegio masivo, entonces te conocías con todos y era muy familiar. La ubicación era excelente y el edificio también”, le dijo a este diario, Carolina, egresada de la institución céntrica en 2011.

El San Miguel de Garicoits, en calle 51 entre 11 y 12, también fue uno de los colegios con mayoría de votantes, y María, alumna egresada en  2012, tomó la posta representando a sus excompañeros y precisó que “era un colegio chico y el trato siempre fue muy cálido. No eras un número, te conocías con todos y era parte de la institución. Además, el  nivel de educación era excelente. Le doy mi voto, obvio”.

Federico, egresado en 2005 del colegio San Cayetano, remarcó que “siempre te voy a decir el Sanca por los recuerdos, pero si hoy me preguntás dónde enviaría a un chico, trataría que entre al Nacional porque te preparan para entrar en la facultad y tienen el sistema para materias opcionales dónde te preparan para la carrera que quieras ingresar”.

Por su parte, Luis, fiel defensor del Normal 1, recordó su paso por el colegio céntrico y se acordó de “las juntadas en la puerta, los recreos jugando al fútbol o a las bolitas cuando éramos más chicos, los profesores, mis amigos de toda la vida. Me marcó para siempre, es el mejor de la ciudad”.

Claro que en esta  extensa recorrida, Nuestra Señora de Lourdes, Benito Lynch, Virgen del Pilar, Centenario, Anexa, San Pío, Santa Teresa, Sagrada Familia, Inmaculada, Misericordia, Anunciación y San Vicente de Paul también tuvieron su participación en la votación y fueron recordados por los cientos de platenses que pisaron sus instalaciones.

“En el San Vicente hice a mis amigos, y se me vienen miles de recuerdos a la cabeza; no hay un día que no pase por la puerta y recuerde cada paso que di ahí”, agregó Juan, egresado de la promoción 2002.

Tantísimos testimonios quedaron fuera por razones de espacio, pero el Nacional resultó como el colegio ganador con el 70 por ciento de los votos, por encima del resto. El 30 restante se repartió con creces entre el San Cayetano, San Vicente y Normal 1 como los más populares.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario