Un platense tiene la colección de ladrillos Rasti más grande de toda la Argentina y cuenta su locura: “No las quiero abrir”

Sociedad 30/08/2021 . Hora: 12:48
Un platense tiene la colección de ladrillos Rasti más grande de toda la Argentina y cuenta su locura: “No las quiero abrir”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Marcelo Gustavo González Atencio tiene 58 años, es platense y el mayor coleccionista de “Rastis” de todo el país.

Todos quedan impresionados por su colección. Pero Marcelo aclara: “Yo junto las cajas pero no armo con los ladrillos”.

DENGUE PBA

En diálogo con LAPLATA1.com, Marcelo cuenta que trabaja en conjunto con la gente de República Rasti, que son tan fanáticos como él. Pero a diferencia de ellos, Marcelo no construye sino que prefiere conservar las cajas. Asegura que las cajas “son el alma de los Rasti”.

“Nuestros padres nos compraban las piezas y eran bastante caras. Iban a una juguetería muy grande que había en 6 y 50. Después fui creciendo y obviamente dejé de lado esa pasión de chico. Pero a partir de que se extendió internet, empecé a hacer compras de Rasti usados y nuevos”, recuerda.

MOSQUITO MLP

“Los chicos de República Rasti me dicen que es una lástima que no abra las cajas, pero yo prefiero conservarlas con el nylon intacto y original”, insiste entre risas Marcelo. 

TEST VIAJES

Su apetito coleccionista nunca se detuvo. Fue contactando a diferentes personas hasta hacerse de la mayor colección: ex dueños de jugueterías, conocidos de conocidos, anticuarios.

Marcelo también tiene cajas del Rasti brasilero, a quien le reconoce avances que nunca se hicieron en Argentina. Y también recuerda que los alemanes implementaron dos lamparitas que le daban iluminación a las construcciones: “Eran como las luces LED actuales”.

Actualmente han mermado las incorporaciones para Marcelo. No ha encontrado cosas nuevas. Además, explica que la escalada del dólar y del euro dificultan la posibilidad de coleccionar elementos de afuera También está el temor de que queden trabadas en la aduana.

Pero el Rasti también le dio una gran alegría a Marcelo por otro lado: en una de sus exposiciones, Carlitos Balá le firmó una de las cajas.

“Es un tesoro que no tiene precio. Él se quedó sorprendido y me preguntó cómo las había conseguido”, recuerda Marcelo.

Es muy lindo ver a los padres cuándo ven las cajas junto a sus hijos y se acuerdan de su infancia. Vuelven a ser chicos con esto”, completa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario