Varios odóntologos de nuestra ciudad están denunciando un escándalo que sucede en el Colegio, respecto a las elecciones de autoridades.
Todo se desató con el apartamiento de su anterior presidenta, la odontóloga Natalia Weiler, que fue desplazada “en forma injusta, ilegal y sufriendo un golpe institucional”, según la propia profesional.
Fue en ese momento que, luego de quedar acéfalo, las “nuevas” autoridades asumieran como flamante cúpula directiva (conformado por el vice, tesorero y secretaria general), lo que denuncian llevó a varias irregularidades que generaron malestares en todos los matriculados.
En este 2021, se debería concretar una nueva elección para elegir representantes pero, una vez más, la sombra de las polémicas asoman en el horizonte.
Según las declaraciones de los voceros de “Unión y Compromiso” (sector opositor del colegio), presentaron la lista para las elecciones correspondientes al periodo 2020 y 2021, pero desde la Junta Electoral impugnaron 11 consejeros en base a una denuncia del oficialismo.
“La Junta Electoral entregó nuestra lista a las autoridades actuales, además de no respetar el padrón definitivo, el cual fue firmado y validado por ella misma”, sostuvo una fuente del grupo denunciante.
A su vez, agregó: “luego el oficialismo hizo una cacería de brujas con seguimientos y persecución, alegan tener problemas informáticos en donde no se encuentran consultorios habilitados por ellos mismos y ahora, la Junta Electoral no respeta el padrón definitivo y se declara prácticamente incompetente. Por eso le pasa el poder al oficialismo, lo cual está prohibido ya que ellos son juez y parte”.
“Agotaremos todas las instancias para que se expida la Junta Electoral como corresponde, y si impugna la lista iremos a la justicia y demás órganos para lograr que se concreten las elecciones”, sentenciaron desde Unión y Compromiso.
Por su parte, la ex presidenta del Colegio, Natalia Weiler agregó que creen imprescindible que se formalicen los comicios porque “no estamos de acuerdo con el manejo del colegio, nada fue a favor del odontólogo desde que asumieron. No puede ser que un abogado sea el que maneje a los odontólogos, que dicho sea de paso también tiene una denuncia en el tribunal de disciplina del colegio de abogados, por malos tratos e injurias”.