Godoy Cruz y una nueva apuesta en el fútbol argentino: Optó por un técnico desconocido que debutará ante el Lobo

Gimnasia 31/08/2021 . Hora: 10:48
Godoy Cruz y una nueva apuesta en el fútbol argentino: Optó por un técnico desconocido que debutará ante el Lobo

Tal como contó LAPLATA1.com el próximo domingo en Mendoza se producirá el debut de Néstor Raúl Gorosito como entrenador de Gimnasia y además ese mismo día tendrá su bautismo el flamante técnico que acaba de contratar Godoy Cruz. A diferencia de la experiencia de "Pipo" por la cual se inclinó la conducción de Gabriel Pellegrino, el estratega que eligió la dirigencia del "Tomba" es muy joven, prácticamente un desconocido para nuestra liga y que tendrá su primera experiencia al frente de un equipo profesional en el fútbol argentino.

El elegido es Diego Flores, de apenas 40 años, y conocido por su camino recorrido junto a Marcelo Bielsa. Nació en Córdoba capital, se vinculó con el fútbol a temprana edad y fue jugador en el equipo de su ciudad: Club Atlético Las Flores y en Sportivo Belgrano de Almafuerte, entre otros. En éste último club, además, comenzó a adquirir experiencia como orientador táctico y también dirigió a otra institución local como General Paz Juniors, antes de emprender un viaje por el exterior donde se relacionaría con distintos técnicos y llegaría al entorno del "Loco".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Con el objetivo de perfeccionar su inglés y capacitarse, inicialmente se dirigió a Irlanda, en donde empezó a trabajar en las inferiores del club Kingswood, ubicado al sur de Dublin. Ya recibido de entrenador y de preparador físico, decidió seguir adquiriendo conocimiento dentro del fútbol y buscó relacionarse con distintas personalidades. Así, tuvo primero un encuentro con Mauricio Pochettino, cuando dirigía al Southampton inglés (2012-2014), y posteriormente intentó encontrarse con Diego Reyes, el chileno que forma parte del círculo íntimo de Bielsa. De este modo, fue acercándose entonces al entorno del rosarino.

Tras solicitarle a Reyes sumarse al equipo, inicialmente visualizó partidos, editó videos y analizó jugadas para el staff cuando Bielsa se encontraba trabajando en el Olympique de Marsella (2014-2016). Con su capacidad, fue ganando terreno y también integró el grupo de trabajo en el Lille (2017-2018) hasta convertirse así en colaborador fijo del ex entrenador de Newells y la Selección Argentina. Ya estabilizado acompañó al rosarino en su última y actual aventura, el Leeds de Inglaterra, y allí no solo fue asistente técnico sino que también, por su manejo del inglés, terminó convirtiéndose incluso en su traductor de confianza. Ahora, con todo ese bagaje, intentará empezar a recorrer su propio camino. De Europa a Mendoza sin escalas con la obligación de mejorar a un equipo que se encuentra último en los promedios y que viene de sufrir una goleada ante Vélez. El domingo empieza el desafío. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario