Vive en La Plata, se hizo vegana en la pandemia y ahora vende megapicadas gracias a su suegra: “Quiero romper los mitos"

Sociedad 31/08/2021 . Hora: 12:49
Vive en La Plata, se hizo vegana en la pandemia y ahora vende megapicadas gracias a su suegra: “Quiero romper los mitos”

Paz tiene 34 años y se vino para La Plata cuando tenía 24. Pasó por varias carreras y ahora está a punto de recibirse de artista plástica.

Pero Paz también es una artista de la cocina. Y más precisamente del mundo vegano. Hace pocos días lanzó un emprendimiento que ya empieza a dar sus primeros pasos: mega picadas veganas. Se llama justamente "Lo de Paz".

En diálogo con LAPLATA1.com, Paz cuenta cómo es ser vegana en nuestra ciudad y los mitos que existen alrededor de este “colectivo”.

“Arranqué a meterme en el mundo del veganismo y mi suegra, que tiene un emprendimiento en zona oeste, me fue enseñando algunas recetas. Me encanta cocinar, y mis amigues siempre me encargaban que les prepare diferentes cosas, entonces se me ocurrió que podía ser una buena salida laboral”, cuenta la joven.

Y agrega: “Noté que la oferta en La Plata no era muy variada, o era difícil encontrar alternativas a precios accesibles. Hay mucho mito sobre ser vegano: que es caro, que es difícil, que todo tiene el mismo sabor. Mi idea es romper con eso, proponer cosas que gusten a todos, mas allá de si son veganos. La idea es que sean accesibles y apunten a juntarse y probar cosas nuevas. Por eso picadas, que son perfectas para compartir con otros”.

La picada se ve suculenta. Lleva falafel, mayonesa de zanahoria, mayonesa de arvejas, baba ganush, hummus, salteado de zapallitos verdes, aceitunas negras y tomates secos, bastoncitos de zanahoria y tomates cherry, y tostaditas condimentadas. Sale solo 950 pesos.

Por otro lado, Paz cuenta que arrancó con el veganismo en la pandemia, aunque “con algunas idas y vueltas”, según reconoce. “Es un proceso y un aprendizaje, pero lo estoy disfrutando muchísimo. Y busco un poco que otros también lo disfruten, que también se interesen. En mi caso, a través de la cocina, que es otra cosa que amo”.

Y completa: “Antes de la pandemia tenía una dieta casi vegetariana. El cambio no me costó tanto porque no consumía casi carnes o productos derivados, así que se dio todo muy natural, jugando a sustituir y después a probar cosas nuevas”.

Denuncia WhatsApp
Dejar un Comentario