"Es un guerrero": La impresionante lucha de Rodrigo en el Hospital de Niños de La Plata contra una enfermedad durísima

Sociedad 01/09/2021 . Hora: 10:29
”Es un guerrero”: La impresionante lucha de Rodrigo en el Hospital de Niños de La Plata contra una enfermedad durísima
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Rodrigo Jorgens tiene 11 años y pelea como un guerrero contra la leucemia en el Hospital de Niños de La Plata.

LAPLATA1.com dialogó con su mamá Alicia. Se trata de una lucha con varias idas y vueltas: ahora Rodrigo está mejorando pero la situación económica no es la ideal para esta familia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Tiene 11 años, y se encuentra internado desde hace dos meses de nuevo. La enfermedad de base comenzó en el 2017. Estaba pálido y le habían salido moretones en la pierna. Nos trasladaron a La Plata y ahí le diagnosticaron una leucemia de alto riesgo”, comentó la mamá.

Ellos son de San Miguel del Monte y también vivieron en un departamento en Escobar.

MOSQUITO MLP

En el 2017 comenzó el tratamiento y Rodrigo empezó a mostrar una buena evolución. Fueron meses de radioterapia y quimioterapia. En el 2020, le hicieron una punción y arrojó que estaba curado.

TEST VIAJES

Fue justo cuando comenzaba la pandemia. Para Alicia se trató de una sensación encontrada: por un lado el encierro producto del nuevo virus, pero también la inmensa alegría de poder tener a Rodrigo en su casa, libre de la leucemia.

El primer control le dio muy bien a Rodrigo, pero nuevamente notaron que estaba pálido y con ganglios. Vinieron a La Plata y lamentablemente confirmaron lo peor: la leucemia había regresado y con más fuerza.

“Tenía todos los órganos tomados”, precisó Alicia. “Fue muy duro para nosotros enterarnos de esto, y en ese transcurso en que estábamos internados me avisaron que hubo un incendio en el departamento de Escobar. Perdimos todos los muebles. Todo se complicó más”, destacó.

Ahora están viviendo en La Plata. Desde la Municipalidad de San Miguel les prestaron un alquiler para vivir pero solo por seis meses. En febrero culmina ese acuerdo. No saben a dónde van a vivir luego.

El tratamiento de Rodrigo durará al menos dos años más. Los últimos estudios le fueron muy favorables, pero la situación económica no es la más cómoda. El papá de Rodrigo es mecánico y sus ingresos se vinieron a pique por la pandemia.

Desde el municipio de San Miguel del Monte le dan 10 mil pesos mensuales a ellos pero naturalmente no les alcanza. Hace poco, Rodrigo tuvo otra buena noticia: gracias a una campaña solidaria lograron reunir dinero para comprarle una compu al pequeño. “La idea es que el tratamiento lo pueda pasar de la mejor manera”, comentó.

“No es que no querramos trabajar, sino que al estar internado es muy difícil. Cuando pase la quimioterapia intensiva, ya va a estar todo más tranquilo y mi pareja va a poder salir a trabajar”, completó Alicia. Para colaborar con esta familia pueden contactarse al 222 651 3382.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario