En su primera presentación pública Gorosito dejó en claro como siente el fútbol y explicó junto a su grupo de trabajo que idea tiene para Gimnasia. "No nos gusta a nosotros un equipo muy metido atrás y viendo cómo se la arreglan los delanteros solos. Los que mejor juegan tienen que jugar. Después veremos cómo compensamos". Y les mandó un mensaje motivador a los juveniles que están en el plantel y a los que vienen empujando en la reserva de Sebastián Romero. "Lo ideal es darles lugar y rodaje a los chicos del club. Que se sientan cómodos, pero tienen que entrar en un contexto donde no se quemen y la responsabilidad no sea de ellos. No nos importa las edades".
Al técnico del Lobo lo consultaron sobre el plantel con el que se encontró y si algún futbolista lo había sorprendido y en ese sentido "Pipo" afirmó: "Hay jugadores con fantasía. Me han gustado algunos chicos, pero una cosa es el entrenamiento y otra el partido. A Chávez lo venimos siguiendo desde hace tiempo y ojalá podamos despertarlo como pasó con Botta en Tigre . Me pareció Torres muy explosivo, interesante. Miranda juega muy bien. Hay muy buen plantel y necesitan readaptarse a otra forma y Dios quiera sea a la brevedad". Y pensando en el posible equipo titular que pondrá en cancha el domingo en Mendoza , Gorosito fue muy claro y sentenció: "El primer, el segundo equipo lo armaré yo y después lo van a ir armando los mismos jugadores con su rendimiento. Vamos a poner al que mejor esté, aún cometiendo equivocaciones, pero siempre vamos a tratar de priorizar el grupo".
Gimnasia, que hace cinco partidos que no puedo lograr una victoria, el próximo fin de semana visitará a Godoy Cruz que es un rival directo en los promedios y en relación a ese juego Gorosito fue claro y aseveró "vamos a tratar de ganar, salir de esa rachita. No me gusta plantear para ver qué pasa. Después la realidad nos marcará. Tampoco soy un suicida, pero vamos a salir a ganar siempre". En el Lobo hace más de dos años que los medios de comunicación no pueden ingresar a observar un entrenamiento en el complejo de Estancia. Primero la excusa fue por el arribo de Diego Maradona y luego por la llegada de la pandemia. En ese sentido el flamante entrenador confirmó que "habrá entrenamientos a puertas abiertas salvo el día que hagamos táctico o fútbol. No hay tanto para esconder en el fútbol, no hay mucho misterio". La revolución de "Pipo" ya está en marcha y el domingo tendrá que demostrarlo.




