Volvió la presencialidad plena en La Plata y desde SADOP exigieron a los dueños de los colegios que cumplan los protocolos

La Plata 01/09/2021 . Hora: 09:16
Volvió la presencialidad plena en La Plata y desde SADOP exigieron a los dueños de los colegios que cumplan los protocolos

Este miércoles, los establecimientos educativos de La Plata comenzarán a implementar la presencialidad plena y cuidada en las aulas, bajo un nuevo protocolo sanitario.

Tal como lo había informado la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) a través de un comunicado, "el distanciamiento social de referencia dentro del aula pasará de 1,5 metros a 90 centímetros" aunque, en casos puntuales donde no se pueda cumplir esta medida, "se procurará mantener siempre la máxima distancia posible entre estudiantes debiendo respetarse en todos los casos un aforo de un metro cuadrado por persona".

STMLP

Desde SADOP, gremio que nuclea a los docentes de colegios privados, indicaron a LAPLATA1.com: “En los establecimientos educativos de gestión privada ante todo, quién debe garantizar todas las condiciones necesarias para que la vuelta a la presencialidad plena sea segura es el empleador”.

A su vez, agregaron: “Desde SADOP enfatizamos la necesidad de exigir el cumplimiento del protocolo y de los 12 puntos que logramos hace tiempo en paritarias ya que en situaciones de normalidad previa a la pandemia, la superpoblación de alumnos dentro de las aulas era una realidad concreta, y no nos extraña que los propietarios quieran hacer de las excepcionalidades que plantea el Consejo Federal de Educación y la provincia de Buenos Aires una situación habitual y de total normalidad”.

EPC COOL

“Desde nuestra organización sindical insistimos en las obligaciones del empleador quien deberá asegurar que todas las condiciones se cumplan y hacerse responsable, de la realización de testeos, de la provisión de los elementos de bioseguridad e instalar los detectores de dióxido de carbono en cada aula”, agregaron.

TEST VIAJES

Por otro lado, desde UDOCBA señalaron que “La Plata tiene una complejidad porque la situación edilicia no es la mejor. Se está trabajando pero aún hay aproximadamente 20 edificios que no han podido reiniciar”.

“Nuestra posición es seguir las recomendaciones de Salud, priorizando los cuidados de la salud en el marco de los protocolos dispuestos siempre que se respeten los mismos”, completaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario