Julio es un vecino de Tres Arroyos que denunció que le sucedió algo similar a lo que ya han comentado otras personas a LAPLATA1.com.
En diálogo, explicó que se cortó los dedos con las paletas del ventilador del radiador y junto con su esposa se dirigieron a la Clínica Hispano ya que viven cerca. Una vez que llegaron a la guardia, se anunciaron en la entrada y les hicieron pagar.
"Avisé que tenía IOMA y nos cobraron 650 pesos, algo que de manera particular sale $1200", explicó su esposa. Allí le hicieron las curaciones correspondientes al hombre, y quisieron cobrarles nuevamente: mil pesos para el médico y $950 por el hilo y la aguja utilizados.
"Me pareció raro aunque les pagué. La sutura la aboné al contado, pues el médico cobra directo, y el gasto de insumisión con débito. Pero cuando nos fuimos decidí llevar todo a IOMA, y ahí nos dijeron que no tenía código, por ende ellos no podían hacer nada", explicó. Además le dijeron que tenían que hacer una carta con el reclamo y mandarla a la central de La Plata.
Hablando con otras personas, les recomendaron ir al Círculo Médico: "Fui, pero tampoco se hicieron cargo. Ahí nos recibió el contador que nos respondió que no podían hacer nada porque al no estar codificago en bonos (a, b o c) no se hacían cargo. Se fueron pasando la pelota entre todos".
Hasta ahora no hablaron con la Directora de la clínica, aunque la mujer insiste en que "si ella no sabe lo que pasa en su clínica entonces no sirve para ese puesto".
Todo sucedio el lunes, y hasta el momento no les han dado ningún tipo de solución y tampoco se comunicaron con ellos, pese a haberse dirigido por una urgencia a la clínica y no a un consultorio particular.





