El desafío de Gorosito: Recuperar a Luis Miguel Rodríguez que de momento arrastra una llamativa estadística

Gimnasia 03/09/2021 . Hora: 10:54
El desafío de Gorosito: Recuperar a Luis Miguel Rodríguez que de momento arrastra una llamativa estadística

La extensa conferencia de presentación del flamante técnico de Gimnasia arrojó varios títulos, entre ellos  la situación del "Pulga", el jugador franquicia que contrató el Lobo pero que aún no puede disfrutar en plenitud por la situación física que arrastra el delantero. "Pipo", adepto a los jugadores de experiencia y talentosos, resaltó que confían en poder explotarlo, pero para ello tendrá que ponerse previamente en óptimas condiciones. Hasta ahora, los números marcan que el nacido en Simoca nunca completó los noventa minutos y si bien logró anotar dos goles, todavía no ha logrado una continuidad en su juego.

Cabe destacar que el arribo del ex jugador de Colón generó una enorme expectativa en Gimnasia, después de una larguísima novela en el mercado de pases que incluyó idas y venidas. Tras extensas negociaciones, y con un suculento contrato de por medio, el Lobo entonces logró imponerse por sobre las propuestas de Atlético Tucumán y Colón y abrochó al mejor jugador del pasado torneo. El atacante llegó como la figura del último campeón y prometía: "Llego pensando en poder hacer las cosas como las vengo haciendo. No vengo a pasear a La Plata. Voy a tratar de ponerme bien físicamente para poder cumplir con las expectativas del club". Como él mismo marcaba, la prioridad inicial era una ideal recuperación física.

STMLP

Se integró al grupo el 1° de julio, casi un mes después de iniciada la pretemporada. Primero trabajó de manera diferenciada para dejar atrás un desgarro que había sufrido en la final ante Racing y cuando se preparaba para la primera fecha con Platense (había sido preservado en los amistosos) se dio a conocer que había sufrido una pequeña ruptura fibrilar en el isquiotibial. El debut se produjo recién en la tercera fecha, en el Bosque, frente a Rosario Central. Allí sumó 18 minutos, y posteriormente, fue titular con Defensa y Justicia (81’) y Atlético Tucumán (63’). Si bien en esos partidos mostró algunas pinceladas de su talento, todavía se lo notaba falto de ritmo, por tanto, no se lo arriesgó ante Colón, en la previa al gran objetivo del semestre: la Copa Argentina.

Pero finalmente tampoco integrar la formación inicial en la eliminación con Argentinos Juniors, y aunque ingresó desde el banco y hasta marcó el descuento de penal, su poca participación volvió a despertar cuestionamientos entre los hinchas albiazules. En medio de la crisis que ya atravesaban Martini y Messera, le dieron nuevamente la titularidad frente a River Plate (disputó 79’ y anotó un golazo de cabeza) y Lanús (75’), hasta que otra vez sintió molestias y se perdió el arranque del encuentro con Huracán. Con los 27’ que totalizó ante el Globo, hasta el momento, completó 343 minutos. Sin dudas, como aseguró Pipo, uno de los grandes objetivos es recuperarlo. "Dios quiera que lo podamos tener bien y sacarle mucho provecho", confió en su presentación y agregó: "Yo no le voy a pedir al Pulga que corra hasta mi arco. Trataremos de que juegue en su sector y donde se sienta más cómodo". Por lo pronto y tal como adelantó ayer LAPLATA1.com asoma como uno de los titulares el domingo con Godoy Cruz en Mendoza para comenzar su recuperación y la del Lobo.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario