Yanina Lamberti: "Estamos convencidos de que las niñeces deben ser escuchadas y tienen que estar presentes en el Concejo"

La Plata 03/09/2021 . Hora: 18:37
Yanina Lamberti: ”Estamos convencidos de que las niñeces deben ser escuchadas y tienen que estar presentes en el Concejo”

Se realizó la reunión de la comisión de Niñez y Adolescencia del Concejo Deliberante de La Plata, dónde se le dio despacho favorable al proyecto “Piedra Libre” presentado por la Concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, en el mes de noviembre de 2020, a raíz de una propuesta realizada por el consejo de niños y niñas de la Escuela Aire Libre. La exposición, defensa y solicitud estuvo a cargo de los y las protagonistas que contaron en primera persona la importancia de que se vote su proyecto.  

“Hoy la comisión de Niñez y Adolescencia del Concejo Deliberante de La Plata se vió honrada con la participación de niños y niñas de nuestra ciudad. Ellos defendieron, argumentaron y pusieron en valor el proyecto “Piedra Libre para Jugar” que presentamos el año pasado y propone que un día pos pandemia la ciudad se ponga a disposición de las niñeces, se reduzca el transito, se habilite el juego en las calles y el ingreso gratuito a diferentes espacios municipales de interés para ellos y ellas. Legitimamos la participación de los chicos y chicas en la confección de políticas públicas: hasta realizaron observaciones sobre la posible reglamentación del proyecto”, afirmó la concejala del Frente de Todos Yanina Lamberti. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Es de suma importancia favorecer la participación ciudadana de niñas y niños, y transformar los espacios públicos en lugares de juego libre y cuidado. Estamos convencidxs de que las niñeces deben ser escuchadas y tienen que ser voces presentes en el Concejo Deliberante. Hoy fue el comienzo de un camino de mayor escucha y respeto por la voluntad y mirada de nuestras niñeces, sin subestimarlas o anularlas”, agregó la edil platense. 
  
La iniciativa tiene como base el “derecho al juego” establecido por el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño. "Los y las niñas han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, debiendo limitar sus salidas y socialización por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Por este enorme esfuerzo es importante gestionar desde el municipio los proyectos y programas que valoricen el esfuerzo que han hecho durante este período de pandemia permaneciendo en sus casas”, concluyó Lamberti.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario