La Provincia hace jornada una de salud integral y vacunación móvil este sábado en La Plata

La Plata 04/09/2021 . Hora: 09:15
La Provincia hace jornada una de salud integral y vacunación móvil este sábado en La Plata

Con casi 11 millones de bonaerenses ya vacunados y vacunadas con primera dosis, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará este sábado 4 de septiembre una jornada de  salud integral que hará eje en la vacunación anticovid con un búsqueda activa, casa por casa, de las personas que viven en barrios populares y zonas rurales y que todavía no se vacunaron.

Desde las 10 de las mañana y hasta las 15, los equipos de la dirección provincial de Salud Comunitaria del ministerio de Salud bonaerense en articulación con otros organismos del Estado y organizaciones de la comunidad recorrerán los barrios y poblados bonaerenses más alejados o que presenten mayores dificultades de acceso al sistema de salud, para ofrecer a la comunidad las vacunas que previenen el coronavirus. Para eso, la Provincia pondrá a disposición los cinco micros que funcionan como vacunatorios itinerantes y las nueve unidades sanitarias móviles con las que cuenta.

STMLP

Además de la vacunación COVID, los equipos de la Provincia dedicarán la jornada integral de abordaje de la salud a la inscripción en la Campaña de jóvenes de 12 a 17 años y a completar esquemas del Calendario Nacional y Obligatorio.

A su vez, se realizarán juegos y actividades que fomenten la recreación y los circuitos activos y talleres de Salud Integral que promuevan hábitos saludables, como el lavado de manos, la salud sexual, reproductiva y no reproductiva y las medidas de prevención de Dengue.

EPC COOL

Los platenses que deseen acercarse a la jornada de salud integral, la misma estará en la localidad de Los Hornos, precisamente en la esquina de 150 y 39 bis. Asimismo, la vacunación móvil se llevará a cabo en la intersección de las calles 637 y 131, en Arana.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario