Los militares aseguran haber dado un golpe de Estado en Guinea, pero el Gobierno lo niega

Mundo 05/09/2021 . Hora: 15:15
Los militares aseguran haber dado un golpe de Estado en Guinea, pero el Gobierno lo niega

Militares de Guinea, África occidental, afirmaron que detuvieron al presidente Alpha Condé, disolvieron el Congreso y suspendieron la Constitución del país, antiguamente conocido como Guinea Francesa, aunque la situación era confusa ya que el Ministerio de Defensa confirmó el ataque pero aseguró que el golpe de Estado fue rechazado.

"Hemos decidido disolver al Gobierno", afirmó uno de los líderes de la insurrección, el coronel Mamady Doumbouya, en un mensaje de video publicado por el medio Africa Guinee en Facebook, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

DENGUE PBA

Sin embargo, medios locales citados por la agencia de noticias AFP indicaron que, según el Ministerio de Defensa, el golpe había sido rechazado.

El militar rebelde afirmó que se deroga la Constitución vigente y se cierran las fronteras terrestres y aéreas del país, hoy conocido como Guinea-Conarky, para diferenciarse de Guinea Ecuatorial y Guinea-Bissau.

EPC COOL

Momentos antes, el portal Guinéenews comunicó que los militares amotinados del Grupo de Fuerzas Especiales que dirige el coronel Doumbouya, un exmiembro de la Legión Extranjera Francesa, habían detenido al presidente Condé.

Los medios nacionales y africanos informaron este domingo que desde la primera hora de la mañana se escucharon fuertes disparos en Kaloum, el distrito comercial y administrativo de la capital, Conarky, así como en las inmediaciones del palacio presidencial.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario