Estela Díaz: “Esta ciudad que es hermosa, la volvieron fea; nunca estuvo tan fea La Plata como con la gestión de Cambiemos”

La Plata 07/09/2021 . Hora: 19:30
Estela Díaz: “Esta ciudad que es hermosa, la volvieron fea; nunca estuvo tan fea La Plata como con la gestión de Cambiemos”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se hizo presente en el Centro de Formación de la CGT, ubicado en 36 entre 2 y 3, donde se llevó a cabo un encuentro entre militantes del Frente de Todos.

Del mismo participaron Cristian Vander, Yanina Lamberti, Lucía Iañez, Sabrina Bastida, Cintia Mansilla, Ana Negrete, entre otros.

STMLP

En ese marco, Díaz le precisó al móvil de LAPLATA1.com que “tuvimos la oportunidad de estar junto a compañeras de la CGT, CTA, de distintos sindicatos, compartir, intercambiar justamente el compromiso con el tema del trabajo como eje central, y la participación de las mujeres. Sobre todo que haya igualdad. En la organización sindical también, con mucho diálogo, para que haya participación de las compañeras y mucho diálogo por la participación de las compañeras en los procesos políticos y electorales. Siempre son buenos estos encuentros, porque profundizan la organización, nos hacen incorporar diferentes perspectivas que son muy importantes para la gestión”.

“Es un gran desafío, porque el antecedente que teníamos con el instituto de las mujeres de María Eugenia Vidal era un organismo sin jerarquía, sin recursos ni personal. Necesitamos que el ministerio tenga una fuerza de articulación en toda la agenda del gobierno, y para Kicillof, el trabajo y la producción son ejes centrales. Es un enorme desafío, porque hay muchas brechas laborales de participación salariales para las mujeres trabajadoras. El movimiento obrero organizado es una clave. Esto tiene un camino de desarrollo de muchas más iniciativas por delante, así que para nosotras el diálogo con el movimiento obrero organizado es prioritario en la gestión”, agregó.

EPC COOL

“Ahora tenemos las PASO, hay una interna muy feroz en la oposición. Ya demostraron las zancadillas que se hacen entre ellos mismos, así que hay que esperar estas y trabajar muy fuerte terminadas las del próximo domingo, porque estoy muy convencida que va a ganar la lista que encabeza Arias, que lleva a Cintia Mansilla, a Ana Negrete, Cristian Vander, a quien queremos que vuelva a estar en el Concejo Deliberante y hay que trabajar muy fuerte en el diálogo con los vecinos y trabajadores sobre el proyecto que encarnamos, lo que les pasa.  Esta ciudad que es hermosa, la volvieron fea. Nunca estuvo tan fea La Plata como con esta gestión. Vienen compañeros de otras ciudades y dicen '¿qué pasa acá?'. Una gestión y media de Cambiemos pasa", completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario