
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó este miércoles del cierre de campaña del Frente de Todos en Mar del Plata y alertó acerca del intento del macrismo de preparar "una nueva estafa electoral" como la que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada y a María Eugenia Vidal a gobernar la Provincia en 2015.
"Estamos con una oposición que ha hecho allá por 2015 una campaña que llamamos de la estafa electoral porque se dedicaron en campaña a decirle a cada uno lo que quería oír", aseguró el mandatario provincial.
Y pidió recordar qué era lo que prometían en 2015. "Decían que nadie iba a perder ningún derecho, decían que todo lo que estaba bien iba a seguir y mejorar lo que estaba mal, que ningún trabajador iba a pagar Ganancias, iban a subir las jubilaciones, iban a crear empleos, invertir en salud, en educación, construir un millón de viviendas, construir 3 mil jardines de infantes, que de ninguna manera iban a ir al FMI, que no iban a hacer un ajuste y que iban a impulsar el desarrollo de la Argentina", recordó Kicillof.
"Recuerdo todo eso porque esa es la base por la cual ahora no quieren debatir y ahora en 2021 instrumentaron una nueva estafa electoral, buscan esconder a quien fue la cabeza de ese proyecto, que no solo no cumplió ni una sola de esas promesas sino que hizo todo lo contrario", advirtió y señaló "hasta se tuvieron que cambiar el nombre, no se llaman más Juntos por el Cambio, para que nadie se acuerde que son los mismos que hicieron lo que hicieron".
"Asumimos en 2019 para terminar con el modelo de endeudamiento, fuga y destrucción del trabajo y no queremos volver a eso. Por eso este domingo hay que poner un voto bien claro por la Argentina de la producción y empleo, no podemos volver para atrás. De un lado están los que destruyeron trabajo y del otro los que gobernamos incansablemente para crearlo para el que lo perdió por la pandemia y para el que lo perdió por Macri", concluyó.