Habrá micros y trenes gratuitos en todo el país durante el domingo

País 08/09/2021 . Hora: 07:56
Habrá micros y trenes gratuitos en todo el país durante el domingo

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este miércoles, a través de la Resolución 312/2021 publicada en el Boletín Oficial, que el domingo por las PASO el transporte público de pasajeros será gratis en todo el país.

La medida, según lo informado en forma oficial, alcanza a trenes urbanos y suburbanos y colectivos de todo el país. La Ciudad de Buenos Aires también confirmó la gratuidad del subte durante la jornada del domingo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Establécese la prestación de los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional con carácter gratuito y frecuencia de día sábado como mínimo, los días 12 de septiembre de 2021 y 14 de noviembre de 2021", informó la cartera de Transporte.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte estableció una compensación para las empresas proveedoras del servicio de transporte público "que adhieran a la medida y se comprometan al refuerzo y prestación de estos servicios con las frecuencias correspondientes como mínimo a días sábados y con gratuidad para sus usuarios mediante la celebración del Convenio 'Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021'".

MOSQUITO MLP

Así, las jurisdicciones que remitan hasta el 10 de septiembre inclusive la nota de adhesión presente en la misma resolución, serán incluidos en las compensaciones establecidas por el Ministerio de Transporte específicamente para esta situación.

CABA - DENGUE

Estas tendrán un tope de $135 millones a repartirse entre las empresas prestadoras de los servicios en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y $265 millones para las que operan en el interior del país.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario